Buscar

MOTOS

Nueva Fly Free Smart Desert

La nueva marca de motocicletas nos trae su primer modelo con estilo retro y totalmente eléctrica que nos recuerdan aquellas dos ruedas de los 60.

Christian Tixce

05 octubre 2018 01:00

Comparte:

0 0
Nueva Fly Free Smart Desert

En vista que, la industria de las motocicletas eléctricas está creciendo de manera acelerada, la firma FLY FREE, compañía estadounidense, ha decidido arriesgarse e ingresar a este mercado competitivo con su propia línea llamada SMART. La misma se denomina Fly Free Smart Desert.

Características principales

El SMART DESERT o desierto inteligente, ha sido construida a partir del modelos Scrambler de los años 50, que se caracterizaron por su apariencia resistente y despojadas que priorizan eficiencia y velocidad. Es un modelo de estilo Vitange, tradicional, sofisticado, clásico y con estética retro concebida para un uso mayoritariamente urbano, siendo su apariencia la mejor carta de presentación.

Entre las principales innovaciones de las SMART esta la personalización, ya que es posible ensamblar 80 diferentes combinaciones con accesorios exclusivos. La moto estará disponible en dos modelos. El modelo de nivel de entrada alcanzará una velocidad máxima de 40 mph (64 km/h) en un rango de 50 millas (80 km), mientras que el modelo de mayor rendimiento alcanzará una velocidad de 50 mph (80 km/h) con un alcance de 100 millas (161 km).

Así mismo, está equipada con un chasis tubular, conjunto deposito-asiento clásico, manillares anchos con la barra en la parte superior, sillín largo de cuero personalizado en una posición más baja para brindar comodidad al conductor, suspensión trasera doble coilover, sistema de llave inteligente para mayor protección y seguridad, puerto USB, aplicación de Android / IOs para integración de un teléfono y neumáticos de estilo antiguo para vehículos todo terreno.

Motorización

La unidad de potencia y la batería se encuentran en el lugar habitual. La energía es suministrada por un motor de transmisión media para mantener su estilo clásico con tres modos de conducción: Eco, ciudad y velocidad.

Por otra parte, la batería es extraíble, similar a las de los scooters Gogoro que dura aproximadamente de 8 horas y se puede cargar en una salida de 100 V, siendo importante destacar que, según el fabricante, después de 700 ciclos la batería mantiene el 70% de su capacidad inicial. El modelo de mayor rendimiento logra el doble de su potencia al incorporar un segundo paquete de baterías a la motocicleta.

De igual manera, cuenta con transmisión final por cadena, frenos de disco en ambas ruedas y una horquilla, con facilidad de operación ya que no hay cambio de marchas ni palanca de embrague y usa un esquema de control simple de giro y avance que puede resultar atractivo a los que buscan una moto clásica pero sin la experiencia de codificación de conducción de los años 60.

Como bien podemos apreciar, el SMART DESERT sin duda marcará un paso más en el desarrollo de las motocicletas eléctricas y aunque no se han especificado detalles como el precio y la fecha de su lanzamiento, la preventa se realizara a finales de 2018 a través de Crowdfunding en una gama de colores mate: rojo, gris, beige y camuflado.

Artículos recomendados