Buscar

MOTOS

Nueva Gen 2 Sora

Una nueva motocicleta de movilidad eléctrica mucho más costosa que una Harley-Davidson.

Christian Tixce

22 mayo 2019 00:10

Comparte:

0 0
Nueva Gen 2 Sora

Eléctrica, exclusiva y costosa, así podríamos caracterizar a la Gen 2 Sora, una motocicleta que se dio a conocer en el Encuentro de Motocicletas on the Quail, en Monterrey por la firma Litos. Visualicemos las prestaciones que la hacen tan singular a parte de su precio que ronda los US $82,250.

Nueva Gen 2 Sora

Diseño Estético

La segunda generación de Sora cuenta con muchos componentes exclusivos a diferencia de su antecesora y mejoras que garantizan calidad, rendimiento y un peso en seco de alrededor 250 Kg entre los que se encuentran: marco de aluminio 6061-T6 de grado aeroespacial con un cuerpo de fibra de carbono que incluye el centro de control, la cubierta CVT, la cubierta de la rueda dentada delantera, el protector de la correa y el carenado del faro delantero.

Nueva Gen 2 Sora

Así mismo, incorpora un asiento ajustable de forma eléctrica patentado que es exclusivo de la marca en dos combinaciones de color cognac/negro, faro LED que se equilibra a si mismo iluminando el interior de las curvas a medida que la motocicleta se inclina para ofrecer mayor seguridad y una pantalla táctil de 5.7 pulgadas con conexión W-Fi, navegación y GPS en la que se puede controlar modo de energía, función de Rango seguro, estadísticas de uso, frenado regenerativo y actualizaciones de OTA.

Nueva Gen 2 Sora

Componentes Mecánicos

Esta interesante motocicleta posee un motor eléctrico de imán permanente trifásico refrigerado por líquido que potencia 80 kW (108hp) y un par constante de 66 ft-lb (90Nm) acelerando de manera instantánea en 3 segundos de 0 a 60 mph. Además, posee suspensión delantera de horquilla Ohlins con cartucho invertido de 48 mm, suspensión trasera que emplea un monoshock voladizo Ohlins con basculante de aluminio, ruedas de fibra de carbono desarrolladas con Rotobox con neumáticos compuestos doble Michelin Pilot Power 120 / 70ZR17 en la parte delantera y 180 / 55ZR17 en la parte trasera junto los mejores frenos disponibles de la marca Beringer, en la parte delantera dos discos de 320 mm, con pinzas de freno de 4 pistones y 2 pastillas y en la parte trasera un solo disco de 230 mm y pinza de freno de 2 pistones.

Nueva Gen 2 Sora

En cuanto a la batería, incorpora una de 18 kWh con un alcance de 300 km (180 millas) y menor si conduce en la carretera, la cual se carga en 5 horas en un enchufe convencional de pared y es compatible con J1772 para una carga rápida de CC. Sin duda, la marca Litos con esta creación tan exclusiva, sobre todo por su precio, está apostando a ser una marca de lujo para pocos aficionados.

Artículos recomendados