Buscar

MOTOS

Nueva Gullwing X

El fabricante español rinde homenaje al mítico Mercedes 300 SL con esta motocicleta.

Christian Tixce

12 enero 2021 12:15

Comparte:

0 0
Nueva Gullwing X

No cabe duda que hay coches que pasan a la historia y son dignos de ser siempre recordados y más si los mismos tienen componentes que le diferencian de los autos comunes. Uno de estos es el icónico Mercedes 300 SL, un vehículo reconocido por muchos por usar puertas cuya apertura es de tipo alas de gaviota. Pues bien, este mítico auto arriba a los 70 años de lanzamiento y la empresa de origen español ha querido hacerle un sentido homenaje con la creación de esta fabulosa moto. Es por ello, que Tamarit Motorcycles nos presenta su nueva Gullwing X, una hermosa motocicleta retro de estilo Cafe Racer y cuya mecánica la toma prestada de la Triumph Thruxton 900. Esta pieza de colección solo será producida en nueve unidades y su precio se desconoce, aunque se especula que esta joya pudiese rondar los 40.000 euros.

Nueva Gullwing X

Una joya en dos ruedas

En su estética, la Gullwing X no dispone de un carenado frontal, sus componentes están a la vista realzando la belleza de los mismos para que puedan ser apreciados por donde circule esta joya, pues aunque es una moto personalizada, la misma puede circular por el asfalto de manera legal. Otro detalle interesante lo compone su asiento, ya que el mismo está hecho por cuatro elementos de piel y los dos laterales le rinden tributo al Mercedes 300 SL al asemejarse a sus puertas aladas. Esta junto a sus diversos elementos en cromo y una saga con pilotos en LED con la placa identificadora de '1/9', le otorgan esa belleza plena digna de una pieza de colección.

Nueva Gullwing X

En materia mecánica, esta joya está motorizada por un bloque de 865 cc refrigerado por aire que gracias a una centralita de Motogadged, un nuevo carburador y un filtro de aire deportivo de K&N factura una potencia de 98 CV. También dispone de un sistema de frenado más potente fabricado por la casa Behringer, mientras que la suspensión es un juego de amortiguadores ajustables de Hagon Nitro Shock. Un último elemento es el sistema de encendido, el cual permite a su propietario poder encender la moto desde una aplicación instalada en su teléfono inteligente. No cabe duda que esta es una pieza digna de colección.

Nueva Gullwing X

Artículos recomendados