Buscar

MOTOS

Nueva Harley-Davidson FXDR 114 2019

La firma norteamericana nos presenta una nueva dragster que se perfila como el modelo más deportivo y agresivo.

Christian Tixce

28 agosto 2018 03:46

Comparte:

0 0
Nueva Harley-Davidson FXDR 114 2019

La firma Harley-Davidson vuelve a ser noticia en el mundo de las motocicletas con su nueva e interesante creación. La nueva Harley-Davidson FXDR 114 2019, una poderosa moto con estilo dragster y aires deportivos que envuelve potencia, menor peso, agilidad, dinamismo y que llega a unirse a la línea Softail. Además, será parte de los cien nuevos diseños que esta conocida marca lanzará hasta el 2027.

Oferta mecánica

Se destaca con un asombroso motor de dos cilindros en V Milwaukee-Eight 114 de 1868 centímetros cúbicos, refrigerado por agua y sistema de inyección electrónica de combustible. Hasta ahora no se conoce la cifra exacta de su potencia máxima pero se sabe que será capaz de entregar 160 Nm de para motor a 3.500 revoluciones por minuto. Ahora bien, el nuevo y desarrollado propulsor también incorpora una caja de cambios de 6 velocidades y la capacidad de almacenar 16.7 litros de combustible en su tanque, permitiéndole otorgar mayor autonomía.

Frenado y amortiguación

La nueva FXDR 114 se diseñó con un chasis de aluminio y un basculante trasero del mismo material, esto logra que sea mucho más ligera que sus anteriores modelos con armazón de metal. Ahora bien, a este evolucionado bastidor se le adhiere horquillas invertidas delanteras de 43 mm y amortiguadores traseros de un solo muelle ajustable con precarga. Así mismo monta discos de frenos de 300 mm, pinzas flotantes y cuatro pistones en la parte frontal y para su parte trasera un disco de frenos, pinza y dos pistones. Sin embargo, ambos extremos sujetan llantas de diferentes pulgadas, por ejemplo: en el extremo delantero encontramos ruedas de aluminio de 19 pulgadas tipo Ace que incluye 5 radios y en la parte posterior neumáticos de 18 pulgadas de color negro brillante.

Apariencia estética

La Harley-Davidson FXRD 114 consigue trasmitir un diseño innovador y con tecnología de vanguardia que satisface las necesidades que año a año requieren sus fanáticos. Teniendo eso en mente sus ingenieros dotaron a la nueva integrante de la familia Softail con elementos de alta calidad. En primer lugar podemos mencionar el desarrollo sistema de instrumentación digital, el mismo añade una pantalla LCD que muestra información importante relacionada con: velocímetro, kilometraje, niveles de combustible, nivel de batería y reloj. Como segundo punto incorpora diferentes indicadores de luces, el sistema de iluminación LED en el faro delantero, luz trasera y en sus luces direccionales, el sistema de encendido sin llave y puerto de USB. Además FDXR 114 2019 agrega un nuevo tubo de escape dos en uno. Cabe destacar que la nueva creación de la firma Harley-Davidson estará disponible en seis diferentes colores, entre los que serán: Vivid Black, Black, Industrial Gray, Wicked Red, Bonneville Salt y Rawhide.

Artículos recomendados