Buscar

MOTOS

Nueva Harley-Davidson StaCyc eDrive

La firma norteamericana lanza dos nuevas bicicletas infantiles en conjunto con la marca StaCyc, Inc.

Christian Tixce

19 marzo 2019 00:05

Comparte:

0 0
Nueva Harley-Davidson StaCyc eDrive

Harley-Davidson recientemente ha anunciado la adquisición de StaCyc, una empresa que diseña, comercializa y vende modelos de eDrive infantiles, quien llega a formar parte de su gran familia con el objetivo de ampliar su oferta de productos eléctricos y así llegar a nuevos usuarios, el público infantil, que constituye la generación motorista futura pero que desde ya quieren experimentar la electrificación en sus motocicletas. Es por ello que la firma inicia la comercialización de un modelo de StaCyc en dos versiones: el eDrive.

Nueva Harley-Davidson StaCyc eDrive

Detalles Estéticos

En esta oportunidad la marca de Milwaukee está apostando a las nuevas generaciones con estos dos modelos, el eDrive 16 y eDrive 12 que son vehículos eléctricos de dos ruedas, ligeros, pequeños y estilo BMX, diseñados para niños, que poseen cuadro de aluminio y ruedas con neumáticos de 12 y 16 pulgadas. La Harley-Davidson eDrive 16 está orientada a niños de entre 5 y 7 años con un peso de menos de 35 kilogramos y que tengan una altura entre 45 cm y 60 cm. De ahí que la altura del asiento con respecto al suelo de esta versión sea de 43 centímetros y posea un peso en seco de 8,6 kg. Por su parte el modelo eDrive 12 es más pequeño: destinada a niños de entre 3 y 5 años con un peso menor de 35 kg y una altura de entre 35 y 50 centímetros. La altura del asiento para este modelo es de 33 centímetros y su peso incluidas las baterías es de 7,7 kg.

Nueva Harley-Davidson StaCyc eDrive

Motorización eléctrica

Los dos modelos de Harley-Davidson eDrive utilizan una batería de ion litio extraíble. La eDrive 12 equipa una batería de 20V y 2Ah y la versión 16 una de 4Ah que se pueden cargar en un enchufe doméstico de corriente por un tiempo aproximado entre 45 y 60 minutos para una autonomía de 30 a 60 minutos según su uso y el terreno. Además, cuentan con tres modos de potencia, el primero de entrenamiento en el que la velocidad se limita a los 8 km/h, el segundo medio o estándar que permite llegar hasta los 12 km/h y el último avanzado con el cual se alcanza una velocidad máxima de 17,7 km/h, con acelerador de giro, horquilla y rueda libre de estilo BMX.

Nueva Harley-Davidson StaCyc eDrive

Es importante destacar que, para aquellos padres que se preocupan por que sus hijos se ejerciten físicamente las eDrive poseen un modo de desconexión de potencia que permite que los niños empujen su bicicleta de manera convencional, por medio del pedaleo. Ambos modelos estarán disponibles en Estados Unidos en los concesionarios de Harley-Davidson y StaCyc en el tercer trimestre de 2019 por un precio que ronda entre los 574 y 618 euros.

Artículos recomendados