Buscar

MOTOS

Nueva Honda PCX Electric

La firma japonesa no solo nos trae una moto 100% eléctrica, sino también la solución para esos molestos tiempos de recarga.

Christian Tixce

20 enero 2018 16:21

Comparte:

0 0
Nueva Honda PCX Electric

Una de las marcas más reconocidas y favoritas a nivel mundial ha creado para los que prefieren cuidar el ambiente y pensar el futuro, una versión eléctrica del ya conocido PCX 125, que combina paquetes de baterías y por supuesto, adapta algunas mejoras que se ajustan al nuevo motor, pero sin dejar a un lado el diseño deportivo con pequeños toques atrevidos que distingue a cada uno de los modelos de Honda. Nos referimos a la nueva PCX Electric.

Propulsor totalmente eléctrico

En la nueva PCX Electric encontramos un motor completamente eléctrico que se alimenta por dos baterías de 0,9 kWh, estas pueden ser sustituidas con facilidad por otras que ya estén cargadas o simplemente cargarse en casa desde un conector normal. Adicional a esto, la misma se complementa con un sistema de frenado confiable tanto en su parte delantera como en su parte trasera, este sistema está compuesto por horquillas telescópicas, amortiguadores, discos de frenos, pinzas y pistones acoplados a llantas de 14 pulgadas que le permitirán a este scooter alcanzar altas velocidades teniendo el equilibrio y la seguridad de disminuir la velocidad cuando sea necesario.

Estética

Honda siempre se ha catalogado en el mundo como una de las mejores casas de motocicletas gracias a su alta tecnología, sus innovadores diseños y a su electrónica avanzada. Es por eso que esta vez en su nueva versión eléctrica incorpora una pantalla LCD de gran tamaño y completamente iluminada que indica al conductor la velocidad, el modo de conducción, el sistema de iluminación, además de indicadores de encendido o de peligro y, por supuesto los niveles de batería. Estos se verán de forma gráfica a través de una línea bien iluminada. Por otro lado, este scooter eléctrico también cuenta con un interruptor de carga para baterías interno y un asiento que presenta una altura de 745 mm, un poco más bajo que la versión original PCX 125 motorizada a gasolina, no obstante, debajo de él se ocultan las dos baterías de ion-litio que alimentan el motor eléctrico del scooter.

Es importante agregar que la versión eléctrica también posee un faro delantero en LED y una luz trasera con la misma tecnología pero con un diseño diferente a la versión original. La nueva Honda PCX Electric se comenzará a comercializar junto con su hermana la PCX Hybrid en el continente asiático a lo largo del presente año. Su precio aún no ha sido revelado.

Artículos recomendados