Buscar

MOTOS

Nueva Hyosung Aquila GV125S

La firma asiática nos trae un nuevo modelo completamente renovado que conserva su configuración mecánica pero que incorpora otras novedades.

Christian Tixce

16 julio 2018 00:05

Comparte:

0 0
Nueva Hyosung Aquila GV125S

La marca coreana regresa con una motocicleta totalmente renovada e innovadora, que rompe el esquema de lo convencional para inclinarse al estilo deportivo, destacando en ella nueva tecnología y un nuevo diseño bastante agresivo, además de electrónica de última generación. Destacamos así la nueva Hyosung Aquila GV125S.

Con la misma configuración

La nueva Hyosung Aquila GV125S mantiene únicamente la configuración del motor bicilíndrico en V de 60 grados y añade un propulsor de 124.7 centímetros cúbicos de 4 tiempos y 3 válvulas OHC que, además incluye el sistema de enfriamiento por agua e inyección electrónica. Como vemos sus ingenieros lograron que este poderoso propulsor sea más eficiente sustituyendo el mecanismo del motor del anterior modelo, el cual enfriaba mediante aire y aceite, reemplazando el carburador y la distribución OHC para alcanzar el rendimiento adecuado en carretera y a su vez permitirle entregar una potencia máxima de 14 CV a 10.000 revoluciones por minuto, aparte de 10 Nm de par máximo motor a 9.250 rpm. Este propulsor se encuentra acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades. Además, su tanque de combustible de 12 litros le permitirá una gran autonomía para llegar más lejos.

En el caso de su sistema de seguridad, la marca coreana añadió el avanzado sistema CBS e incluyó en la parte delantera horquillas telescópicas, un disco de frenos de 270 mm, pinza y tres pitones que se adhieren a una llanta de 16 pulgadas. Del mismo modo para su parte trasera encontramos dos amortiguadores ajustables con precarga de gas, un disco de frenos de 250 mm, pinza y dos pitones que se conectan a un segundo neumático de 15 pulgadas, ambas en color negro y de 12 radios.

Diseño estético

Tratándose de una nueva motocicleta sus diseñadores destacaron elementos importantes, entre ellos podemos mencionar por ejemplo: el sistema de iluminación LED, un cuadro de instrumentación digital que posee una pantalla LCD y accede a información importante de la motocicleta y un cuentarrevoluciones completamente analógico, adicional a eso instalaron un avanzado tubo de escape dos en uno que incluye silenciador. Es importante agregar que la Hyosung Aquila GV125S estará disponible en los concesionarios oficiales de la marca a partir del mes de septiembre y en dos diferentes combinaciones cromáticas: el color verde y el color negro. Al mismo tiempo la marca ofrecerá dos diferentes configuraciones: la primera con un asiento al estilo monoplaza y la segunda de doble asiento para llevar un acompañante.

Artículos recomendados