Buscar

MOTOS

Nueva Jawa 350 Special 2018

El fabricante checo en asociación con la firma Mahindra nos traen esta nueva moto que evoca el espíritu de competición de los 60.

Christian Tixce

14 mayo 2018 23:48

Comparte:

0 0
Nueva Jawa 350 Special 2018

Una nueva versión con un nuevo estilo y espíritu retro. Que nos remonta a la época de los años 60, al mostrarnos una estructura vanguardista que deslumbra en dos llamativos colores, donde se observa el aire deportivo de las motos de competición de aquella década, sin dejar a un lado la tecnología de última generación y la electrónica más avanzada del presente. Nos referimos a la nueva Jawa 350 Special 2018.

Oferta mecánica

Para este nuevo diseño se tomó como base el mismo motor gemelo de la ya conocida Jawa 350, un propulsor creado por el fabricante asiático Shinray que es un monocilíndrico de 397 centímetros cúbicos, de cuatro tiempos, enfriado por aire que es capaz de generar una potencia máxima de 27.9 caballos de fuerza a 6.500 revoluciones por minuto y un par motor de 30.6 Nm a 5.000 vueltas. Este desarrollado propulsor se acopla a una evolucionada caja de cambios de 5 velocidades. Además, se alimenta de un tanque de combustible de 17 litros que le permite tener una buena autonomía, dar mejor respuesta al motor y entregar el rendimiento apropiado en todo momento.

Características de frenado y estabilidad

De la misma forma que emplea un propulsor bastante perfeccionamiento es de esperarse que el mismo obtenga un sistema de estabilidad igual de avanzado, es por esa razón que esta marca asiática incluyo el sistema ABS, este será capaz de producir confianza y seguridad al mismo tiempo. Ahora bien, el mismo se integra de la siguiente manera: en su parte delantera encontramos horquillas telescópica, discos de frenos de 320 mm, pinzas y dos pistones que se unen a una llanta de 18 pulgadas y en su parte trasera encontramos dos amortiguadores, disco de frenos de 240 mm, pinzas y dos pistones que se acoplan a un segundo neumático de 18 pulgadas.

Diseño físico

En esta oportunidad encontramos un cuerpo en material de acero cubierto en dos colores perfectamente combinados, como son el color rojo y el color plateado transmitiéndonos ese estilo retro. Esta estructura se une a un manillar cromado, el que a su vez se combina en la parte superior por dos esferas analógicas que muestran información importante de la motocicleta, además, este manillar también posee dos llamativos espejos con formas circular muy particulares de esa época. Otra característica importante de mencionar se encuentra en su sistema de iluminación, en él se puede observar un faro circular delantero con tecnología LED. Por otro lado, también posee un asiento completamente plano con la altura y la inclinación adecuada hacia el manillar de 800 mm tanto para subir o bajarse de la motocicleta. Por último destacamos una doble salida de escape en material cromado que otorga ese estilo deportivo que a muchos les gustará. La nueva Jawa Special 2018 llegará primeramente al Reino Unido en donde se espera que cueste el equivalente a 6.050 euros.

Artículos recomendados