Buscar

SUPERNAKED

La nueva Kawasaki Z1000 estará en el EICMA

Kawasaki presentará en el EICMA 2014 la nueva versión de su supernaked, la Z1000.

La nueva Kawasaki Z1000 estará en el EICMA

La nueva Kawasaki Z1000 estará en el EICMA

El año 2003 está marcado en rojo en la historia de Kawasaki. En el primer año que el Mundial de MotoGP contaba tan solo con máquinas de cuatro tiempos, Kawasaki decidió entrar en el mercado de las grandes naked con la preciosa Z1000. El próximo cinco de noviembre, con motivo del EICMA, veremos la nueva generación de este modelo.

Diez años después...

Mucho ha cambiado desde que Kawasaki lanzase al mercado la Z1000. La moto ha ganado envergadura y ha obtenido unas líneas mucho más deportivas en lo que a estética se refiere. Dentro de menos de un mes conoceremos la nueva Z1000, que intentará romper de nuevo con los moldes establecidos.

No sabemos cómo será. Lo único que hemos podido entrever a partir del comunicado de prensa de Kawasaki es que será una moto con una mayor presencia, que enamorará a primera vista. El motor no será más rápido ni más potente, o al menos en un principio. Lo que sí mejorará es el equilibrio entre las diferentes partes de la moto: parte ciclo, chasis, motor, componentes...

En la imagen que encabeza este artículo podéis ver una letra japonesa, Sugomi. Esta palabra describe el aura o la energía que una persona o un objeto impactante emite a quien la rodea. Algo que posee Sugomi inspira temor y respeto.

Keishi Fukumoto, Jefe de Diseño, nos habla con pocas palabras de una moto que tendrá un mayor carácter:

"Estamos encantados de haber podido trabajar en un proyecto con un" enfoque desde cero "para el nuevo diseño de la Z1000, para crear una máquina Supernaked que refleje la pasión y las emociones de los pilotos atraídos por esta categoría.

Desde una perspectiva de diseño querido capturar capturar y extraer la apariencia de un depredador agazapado, preparándose para saltar, combinando esto con unas prestaciones que nos permitan liderar la categoría Supernaked."

Artículos recomendados