Buscar

MOTOS

Nueva KTM 1290 Super Adventure R 2021

Llega la maxitrail austriaca ahora más off-road para los más exigentes.

Christian Tixce

01 marzo 2021 12:08

Comparte:

0 0
Nueva KTM 1290 Super Adventure R 2021

Luego de la presentación de su hermana la KTM 1290 Super Adventure S 2021, la marca no podía dejar atrás el lanzamiento de la versión mucho más radical que agrega la sigla 'R' para aquellos clientes que deseen un plus de equipamiento y cualidades offroad en la moto austriaca. De este modo, se presenta la nueva KTM 1290 Super Adventure R 2021, que incorpora tecnología de última generación, un motor más liviano junto a un imagen renovada. Su llegada a las salas de ventas se prevé durante este mes de marzo y su precio de introducción inicia desde 19.799 euros.

Nueva KTM 1290 Super Adventure R 2021

Un diseño renovado

En su estética cabe resaltar que la nueva moto posee una columna de dirección que se ha desplazado unos 15 mm más hacia atrás y un basculante más largo, lo que le confiere un mejor comportamiento y estabilidad. Otro cambio se encuentra en su depósito de combustible, el cual se ubica más abajo, mientras que su asiento también baja y se fija a una altura de 880 mm del suelo. Su carenado es muy parecido al de su hermana, la versión 'S', mientras que el diseño de las aletas ha permitido la instalación de un segundo radiador independiente para mayor disipamiento del calor.

Nueva KTM 1290 Super Adventure R 2021

En materia tecnológica, tenemos una pantalla TFT que ahora crece hasta 7 pulgadas ofreciendo conectividad con las funciones de la app opcional KTM MyRide. También es posible a través de la misma pantalla controlar los diferentes modos de conducción: Rain, Street, Sport, Off-road o el opcional Rally. Por otra parte, la llave inteligente y el TPMS vienen de serie, mientras que el cambio rápido Quickchifter+ es opcional. Bosch ha hecho su aporte suministrando la centralita IMU que gestiona el control de tracción, regula el freno de motor, acciona el control de estabilidad y el ABS Offroad gracias a nuevos sensores, siendo posible en caso de requerirlo, que las mismas puedan calibrarse o desconectarse por parte del conductor.

Nueva KTM 1290 Super Adventure R 2021

En materia mecánica conserva el mismo motor LC8 de 1.301 cc que arroja 160 CV y 138 Nm de torque. Este bloque reduce su peso en 1 kg con respecto al anterior. Sus frenos de alto rendimiento son de la casa Brembo, mientras que las llantas son de la casa Alpina con rines de aluminio y neumáticos Bridgestone Adventure A41.

Artículos recomendados