Buscar

MOTOS

Nueva KTM 390 Adventure 2022

La marca austriaca renueva su moto aventurera de pequeña cilindrada.

Christian Tixce

10 diciembre 2021 15:31

Comparte:

0 0
Nueva KTM 390 Adventure 2022

Hace unos días atrás hablamos de la renovación presentada por parte de la marca KTM al modelo de alta cilindrada 1290 Super Duke GT. Ahora le tocó el turno al modelo de pequeña cilindrada 390 Adventure, una de las motos aventureras de los austriacos que ha sido la favorita de muchos luego de su llegada al mercado. la nueva KTM 390 Adventure 2022 recibe un lavado de cara junto a actualizaciones mecánicas para homologar la normativa Euro 5. Su arribo a las salas de ventas se producirá en enero 2022. Su precio de venta aún no ha sido revelado.

Nueva KTM 390 Adventure 2022

Con nuevos colores

Dentro de las actualizaciones que ha recibido la trail 390 Adventure 2022 se encuentra la adición de dos nuevos colores en el catálogo cromático. Estas son las combinaciones negro/naranja y azul/naranja, los cuales permitirán destacar aún más la estética con la que ha sido vestida la trail de acceso de KTM. Otro elemento renovado es el diseño de las llantas que ahora cuentan con cinco brazos en vez de seis del modelo saliente. Estas ofrecen un mejor comportamiento y una mayor resistencia para afrontar terrenos difíciles. Incluso, de manera opcional, el cliente puede solicitar accesorios que le hacen más funcional o para conseguir un mayor espacio de carga.

Nueva KTM 390 Adventure 2022

La segunda actualización importante la recibe el propulsor, un bloque monocilíndrico de cuatro tiempos y 373 cc. Este motor rinde 43 CV y un par de 37 Nm, por lo que para su conducción el piloto debe portar un carnet A2. El propulsor se asocia a una caja de cambios de 6 velocidades y estrena dos modos de conducción: Street y Offroad. El modo Street se usa en la ciudad y produce una conducción agradable, mientras que el modo Offroad, como su nombre lo indica, se centra en el uso fuera del asfalto, permitiendo que la rueda trasera se deslice un poco en terrenos y superficies húmedas. Por último, tenemos una actualización menor en el sistema de frenado ABS en curva de Bosch. Por lo demás, el chasis y las suspensiones permanecen sin cambios, con horquilla delantera WP Apex regulable de 43 mm y un monoamortiguador trasero, también WP Apex.

Artículos recomendados