Buscar

MOTOS

Nueva Mugen E.Rex 2019

Ya está aquí la nueva motocross eléctrica de la gente de Mugen, el preparador asociado a Honda.

Christian Tixce

04 abril 2019 01:52

Comparte:

0 0
Nueva Mugen E.Rex 2019

Una moto de interesante y curiosa apariencia que fue presentada en 2017 por la marca japonesa de tuning, Mugen, quien experimentaba con sus conocimientos de vehículos eléctricos para abrirse paso a nuevos espacios ha vuelto de nuevo, esta vez evolucionada en forma de prototipo y que se pudo ver en el Salón de Tokio de 2019, con renovaciones y un estilo único de motocross eléctrica, conocida como la Mugen E.Rex.

Nueva Mugen E.Rex 2019

Una estética prehistórica

Tal como su antecesora que se destacaba por su diseño arriesgado que evocaba el esqueleto de un dinosaurio en la forma de sus carenados, esta renovación de la Mugen E.Rex 2019 en su peculiar carrocería muestra los rasgos distintivos de un fósil de dinosaurio, pero de manera más conservadora y moderna. Aunque han sido pocos los detalles adelantados, se puede observar en su diseño algunas características de la superbike de la marca, la eléctrica Shinden, en los carenados aerodinámicos que se presenta conservando la simulación de costillas de dinosaurio del primer modelo, pero modernizadas de tal manera que se utilizan como medio de enfriamiento con un efecto sorprendente. Es importante destacar que, aunque la Mugen E.Rex evoluciona en esta oportunidad, su chasis es bastante parecido al concepto de la Honda CR eléctrica que se inspira en su línea CRF y que recientemente se ha presentado, teniendo en cuenta que Mugen es estrecho colaborador de la gigante firma Honda.

Nueva Mugen E.Rex 2019

Oferta mecánica

La Mugen E.Rex monta un propulsor eléctrico diferente al de su antecesora, totalmente nuevo y según se ha podido observar, igual al de su compañera la Honda CR eléctrica, así como también el resto de los componentes del chasis como: el bastidor, horquilla, la amortiguación Showa, los frenos Nissin, y el tren motriz del cual todavía no se han dado detalles. Está claro que, tanto la Mugen E.Rex como la Honda CR eléctrica se encuentran bastante adelantadas en su desarrollo, por lo que sus especificaciones pudiesen cambiar, pero todavía no se han develado detalles en cuanto a su comercialización y precio de venta. Sin embargo, es probable que en el futuro las veamos brillar en una copa del mundo FIM E-Bike Enduro.

Artículos recomendados