Buscar

MOTOS

Nueva MV Agusta Turismo Veloce / Lusso 2018

La marca de Schiranna presentó en el pasado EICMA de Milán la nueva actualización del modelo Turismo Veloce / Lusso aplicándole cambios importantes.

Christian Tixce

23 diciembre 2017 22:40

Comparte:

0 0
Nueva MV Agusta Turismo Veloce / Lusso 2018

Dos motocicletas con un mismo motor pero con pequeñas diferencias que darán mucho de qué hablar en este nuevo año 2018, dedicadas al turismo y a quienes quieren vivir nuevas aventuras con total seguridad y por supuesto comodidad que, sin lugar a dudas, sabemos que esta casa de motocicletas será capaz de darle a estos modelos. Nos referimos a la MV Agusta Turismo Veloce y la versión Lusso 2018, las cuales se mantienen bajo el diseño "Made in Italy".

Oferta mecánica

Se presenta con un motor de 4 tiempos tricilindrico DOHC de 798 centímetros cúbicos que ahora cumple con la normativa EURO 4 a nivel de emisiones. Este poderoso propulsor será capaz de entregar una potencia máxima de 110 CV a 10.150 revoluciones por minuto y un par motor de 80 Nm a 7.100 rpm. Adicional a esto, para este desarrollado motor sus ingenieros han agregado 12 válvulas y refrigeración líquida, que además añade una magnifica caja de cambios de 6 velocidades, lo que le permitirá alcanzar hasta 230 kilómetros por hora como velocidad máxima. Este nuevo modelo trae consigo un sistema de frenado seguro y totalmente confiable como es el sistema ABS Bosch 9 Plus que trabaja en conjunto con el sistema RLM para impedir que la rueda trasera se levante en fuertes frenadas, dicho sistema está compuesto de la siguiente manera: en su parte delantera encontramos horquillas telescópicas Sachs de 43 mm, doble disco de frenos de 320 mm, pinzas radiales de Brembo y cuatros pistones unidos a una llanta de 19 pulgadas, así mismo en su parte trasera hallamos un mono amortiguador Sachs con precarga de muelle y para la versión Lusso gestionado de manera electrónica, disco de frenos de 220 mm, pinzas de Brembo y dos pistones que también se unen a un segundo neumático pero de 17 pulgadas que hacen ver a la motocicleta mucho más atractiva.

Detalles físicos

MV Agusta es una casa de motocicletas que suele destacarse por la tecnología y la innovación electrónica que utiliza en cada uno de sus diseños, es por esa razón que en la nueva turismo Veloce y la nueva Lusso encontramos una alta tecnología por ejemplo en su parte frontal; allí se le agregó un faro delantero con iluminación LED, luces direccionales y trasera con la misma tecnología, pantalla LCD y distintos sistemas electrónicos que le permitirán a la motocicleta tener la eficiencia y el rendimiento adecuado en cada nuevo recorrido. Equipa también puños calefactables y maletas laterales de 30 litros de capacidad para la versión Lusso en donde se puede guardar un casco integral. Otra característica importante que debemos destacar es la cúpula superior delantera ajustable que le permitirá al conductor protegerse de cualquier elemento que se presente en el camino y el asiento de 855 mm de altura que le brindará al piloto la inclinación adecuada ante el manillar y la comodidad para subirse y bajarse de la misma. Tampoco podemos olvidarnos del detalle de tres salidas de su tubo de escape que le dan desde el ángulo derecho, un toque deportivo.

Como una excelente alternativa en moto trail ideal para el viaje se encuentra equipada con un tanque de gasolina que almacena unos 22 litros, los cuales y gracias a un consumo estimado en 5,4 litros por cada 100 km le otorga una amplia autonomía. Por último, la firma italiana incorpora en la misma un control de par de 4 modos, control de tracción de 8 niveles que se ajusta de acuerdo con la inclinación, acelerador electrónico y un embrague antirebote. La MV Agusta turismo Veloce 2018 estará disponible por un precio de 16.990 euros y la Lusso tendrá un costo de 19.890 euros.

Artículos recomendados