Buscar

ELÉCTRICOS

Nueva NIU Aero EUB-01

El fabricante chino nos presenta su nueva apuesta en movilidad eléctrica personal.

Christian Tixce

17 junio 2021 12:41

Comparte:

0 0
Nueva NIU Aero EUB-01

Luego de la presentación de su propio patinete eléctrico Kickscooter, la marca china NIU desvela una nueva integrante de movilidad personal dispuesta a dar la batalla en la gran ciudad. Se trata de la nueva bicicleta con pedaleo asistido eléctricamente que ha sido llamada NIU Aero EUB-01. Como sabemos, NIU es uno de los fabricantes que más éxito ha tenido en la comercialización de scooters a nivel global desde que fue fundada en Pekín, China en 2014. Su nuevo producto se ha diseñado con el fin de cubrir aquellos trayectos urbanos de una manera más cómoda y sin emisiones contaminantes. Su llegada a España debería producirse en el transcurso del presente año, por lo que su precio de venta será desvelado próximamente.

Nueva NIU Aero EUB-01

Características

La nueva NIU Aero EUB-01 se destaca por poseer un pequeño carenado junto a un panel que cubre su cuadro de mandos, algo que es muy característico en los scooters eléctricos que fabrica NIU, allí conseguimos un faro redondeado que ofrece una potencia de 600 lúmenes, pudiendo ser conducida en ambientes de poco iluminación. Su cuadro de instrumentos es digital tipo LCD monocromática y muestra información referente al estado de la bicicleta, incluso integra el smartphone del propietario gracias a una app de la marca, en donde a través del teléfono inteligente podrá tener acceso a funciones personalizables, conocer su ubicación y hasta enviar notificaciones. Su peso se reporta en 43,5 kg, bastante para ser una bicicleta, pero esto le repota ventajas y estabilidad en su conducción, pudiendo en su versión Sport soportar hasta 155 kg de peso encima.

Nueva NIU Aero EUB-01

Su ciclo comprende un chasis basculante con suspensión delantera en horquilla telescópica y un doble amortiguador trasero. Por su parte, los frenos corresponden al sistema X-Tech Hydraulic Disc y a una transmisión Shimano Acera que ofrece asistencia la pedaleo hasta los 25 km/h, legales por la normativa. Este ha sido fabricado por Bafang con potencia de 250W y con picos hasta los 350W.

Nueva NIU Aero EUB-01

Su paquete de baterías trabaja con 48v y ofrece potencia de 768 Wh y 16 Ah. Cuenta con tres modos seleccionables: E-Save, Dynamic y Sport. Usándola en el modo E-Save o ahorrador de batería proporciona hasta 85 km de operación, algo más que suficiente para los trayectos dentro de la urbe.

Artículos recomendados