Buscar

MOTOS

Nueva Norton Superlight 650 2019

La nueva superdeportiva de la marca británica ha sido desvelada y llega más liviana pero muy potente.

Christian Tixce

27 noviembre 2018 01:02

Comparte:

0 0
Nueva Norton Superlight 650 2019

El fabricante británico Norton reveló esta novedosa motocicleta deportiva, de cilindrada media, bicilíndrica, ligera y muy costosa en el Salón de la Moto de Gran Bretaña. Este modelo hace énfasis en el término Superlight, el cual se refiere a las motos ligeras que corren en carreras con el Tourist Trophy de la isla de Man en la categoría Light Weight. Conozcámosla un poco.

Detalles estéticos

La Norton Superlight está montada sobre un bastidor fino de tubo de acero inspirado en la Norton V4 RR y SS con las que la firma en este 2018 ha regresado de manera oficial al IOMTT. Así mismo, el basculante de monobrazo de aluminio y la aerodinámica fue tomado de las grandes superdeportivas. Presenta una distancia entre ejes de 1399 mm, altura de asiento de 824 mm para un peso en seco de 158 kg que se logra gracias al uso de fibra de carbono en la carrocería y las llantas, firmadas por BST. Es importante destacar que, posee un escape hecho a mano en titanio que rebaja en 6 kg el peso de la moto y que añade extra de potencia.

Motorización

Esta motocicleta deportiva utiliza la misma base motriz que las Norton Atlas Ranger y Nomad, dos cilindros en línea de cuatro tiempos DOHC de 650cc con cigüeñal calado a 270º, que demanda una potencia máxima de 105 CV a 12500 rpm y un par motor de 75 Nm, caja de cambios de seis velocidades, alimentación por inyección electrónica DKK Dell Orto y refrigeración líquida.

La parte del ciclo está conformada por suspensión delantera por horquilla invertida Ohlins NIX30, suspensión trasera por monoamortiguador Ohlins TTXGP, freno delantero de doble disco de 320 mm con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial Brembo M50, freno trasero de disco de 245 mm con pinza de doble pistón, rueda delantera y trasera de fibra de carbono BST 17".

Apartado electrónico

La electrónica está conformada por un cuadro de mandos digital que da acceso a ABS, control de tracción, modos de conducción (Road, Sport y Pro-Race), quickshifter bidireccional, acelerador electrónico y plataforma de medición inercial.

Como bien podemos notar, y así lo hace ver Stuart Garner, el máximo responsable de Norton, quién refiriéndose a esta superdeportiva afirmó: "La Superlight es prácticamente una moto de carreras que hemos querido producir en serie". La nueva Norton Superlight 650 2019 estará disponible desde las 19.950 libras, que al cambio representan unos 22.400 euros.

Artículos recomendados