Buscar

MOTOS

Nueva Royal Enfield KX Concept

La firma india nos presentó en el Salón EICMA de Milán 2019 un nuevo prototipo que nos traslada a la década de 1930.

Christian Tixce

29 noviembre 2018 02:02

Comparte:

0 0
Nueva Royal Enfield KX Concept

La reconocida marca Royal Enfield dio a conocer en el pasado Salón EICMA de Milán su nuevo modelo. Una motocicleta inspirado en la original Royal Enfield KX de 1938, pero adaptado a ese público moderno de hoy que busca innovaciones electrónicas y tecnológicas junto con un estilo elegante y sofisticado. Y precisamente hablando de eso, esta nueva creación une un perfecto diseño, un sorprendente motor V-Twin y altos niveles de seguridad, además, permitirá visualizar lo que será la futura generación de la firma británica.

Detalles mecánicos

El nuevo concepto es propulsado por un desarrollado y poderoso motor de dos cilindros V-Twin de 838 centímetros cúbicos, con inyección electrónica, combinado a una evolucionada caja de cambios de 6 velocidades. Es importante mencionar que la marca Royal Enfield no reveló detalles en cuanto a su potencia máxima ni su par, pero se espera que pueda generar unos 90 CV de fuerza.

En lo que respecta a su sistema de estabilidad y frenado sus ingenieros dotaron al nuevo concepto con el actual sistema antibloqueo ABS, además, añadieron en su extremo delantero una horquilla estilo viga, dos discos de frenos y pinzas de Brembo. Asimismo, en su parte trasera se unió un amortiguador ubicado debajo del asiento, un disco de frenos y, por supuesto dos impresionantes llantas de alineación de 19 pulgadas, una para cada uno de sus extremos.

Estética

La Royal Enfield KX Concept dispone de un sistema de instrumentación digital con forma circular y una pantalla TFT que muestra información importante de la motocicleta. También contará con un avanzado sistema de conexión Bluetooth, sistema de iluminación LED en su faro delantero y luz trasera. Por otra parte, en términos de diseño la nueva Royal Enfield Concept KX presenta una silueta elegante y llamativa cubierta en color verde ingles con pequeños detalles en color bronce y negro que suman un hermoso asiento de 740 mm de altura envuelto en material de cuero, mismo material que lleva incorporado en los puños de su manillar.

Cabe destacar que esta nueva creación de la marca Royal Enfield presentada en el pasado Salón de EICMA solo es un concepto que no tiene fecha de producción, porque la marca solo pretende mostrarle a todos sus fanáticos lo que será la nueva generación de motocicletas del futuro.

Artículos recomendados