Buscar

MOTOS

Nueva Suzuki RM-Z250 2019

La marca japonesa renueva sus modelos de competición para actualizarlos y aplicarle mejoras en su chasis y su basculante.

Christian Tixce

13 octubre 2018 00:50

Comparte:

0 0
Nueva Suzuki RM-Z250 2019

En esta oportunidad el fabricante de Hamamatsu nos presenta sus modelos Motocross 2019, en los cuales se incluye la nueva Suzuki RM-Z250 2019, actualizada y con un estilo vanguardista parecido al de su hermana mayor la RM-Z450 que se presentó el año pasado. Notemos sus novedades.

Características Estéticas

La RM-Z250 2019 nos presenta nuevo chasis de aluminio más estrecho y ligero, similar al del nuevo 450. También presenta un basculante nuevo hidroformado que utiliza una sección transversal cónica que proporciona mejor manejabilidad y rigidez. Guardabarros delantero de pico, una de las características distintivas de la firma, manillar de aluminio Renthal Fatbar que garantiza mayor control, asiento que ajustan mejor la posición del ciclista en la bicicleta y hacen que sea más fácil moverse e incorporan el Suzuki Holeshot Assist Control (S-HAC) que le permite al conductor dos modos que retrasan o aceleran el encendido para la salida según la superficie.

La firma Nipona también ha desarrollado un nuevo dispositivo de gestión de tracción que le ha incorporado a la motocicleta para regular la potencia suministrada por el motor en función de varios parámetros, como la velocidad, la posición del acelerador o la marcha engranda. Es digno de mencionar que se observa una reducción de peso con el nuevo y mejorado diseño del marco logrando así reducir 370 gr y al mismo tiempo le aumentaron la torsión en un 10%.

Oferta Mecánica

Sin lugar a dudas, donde se presenta mayor novedad es en el motor, el cual es monocilíndrico, cuatro tiempos de 250 cc, distribución DOHC (doble árbol de levas), alimentación por inyección electrónica y refrigeración por agua, los cuales ofrecen una mejor respuesta del acelerador, un par mayor y más potencia. Así mismo, se ha dotado a la RM-Z250 con una nueva horquilla delantera, que garantiza mayor precisión de conducción sin importar las condiciones del terreno. También se ha mejorado el sistema de frenado gracias al aumento del nuevo disco delantero, de 250 mm a 270 mm, y al tamaño de las pastillas.

Por otra parte, se destaca un importante cambio con respecto a la RM Z450 que es la incorporación de inyectores dobles, un sistema de escape rediseñado con un tubo intermedio más largo y cónico, sistema de encendido digital computarizado con avance electrónico, transmisión primaria, engranajes de transmisión secundaria de cadena, embrague multidisco en baño de aceite, 5 marchas y todo ello calzado con llantas DID Dirt Stars y neumáticos Dunlop MX33s.

Pero no será sino hasta 2019 que la Suzuki RM-Z250 estará disponible en los concesionarios autorizados de la marca, donde además se anunciará el precio de la moto para los amantes del Motocross.

Artículos recomendados