Buscar

ELÉCTRICOS

Nueva Verge TS la moto eléctrica revolucionaria

La marca finlandesa Verge comienza a producir su moto sin eje trasero y con 300 km de autonomía.

Christian Tixce

08 octubre 2021 17:49

Comparte:

0 0
Nueva Verge TS la moto eléctrica revolucionaria

Desde Finlandia nos llega la nueva Verge TS, una moto eléctrica muy especial que cuenta con un sistema de propulsión revolucionario, muy diferente al que ya estamos acostumbrados a ver. La misma carece de eje trasero y su motor se acopla directamente en la rueda. Tras dos años de desarrollo ya está lista para su producción y su nombre TS se le debe a su creador, Teemu Saukkio. A su asombroso medio de propulsión se le une un diseño exterior futurista que le ha permitido ganar el premio Red Dot Award. La nueva Verge TS se venderá a partir de 24.990 euros y ya admite reservas por su página web por 2.000 euros. Las primeras entregas se efectuarán en 2022.

Nueva Verge TS la moto eléctrica revolucionaria

Una moto fuera de lo común

La nueva Verge TS podrá conseguirse en cinco colores: blanco, negro, azul, verde y naranja. Su aspecto físico mezcla la apariencia entre una naked y una moto del futuro, con un carenado perfilado seguido por un cuerpo de protección para el resto de sus componentes con líneas muy definidas. Su instrumentación consta de un pequeño velocímetro en el manillar, mientras que el resto se refleja en otra pantalla de mayor tamaño tipo LCD con información sobre la velocidad, potencia o autonomía. Esta pantalla ha sido ubicada sobre lo que sería el tanque de gasolina. Incluso dispondrá de un navegador GPS.

Nueva Verge TS la moto eléctrica revolucionaria

Siguiendo en la línea de su tanque de gasolina y justo por debajo de el en donde estaría el motor a combustión se encuentra el paquete de baterías, lo que le permitirá tener un centro de gravedad más bajo. Las características técnicas de la batería no han sido reveladas, pero Verge asegura que ofrecerán un rango de operación entre 200 y 300 km de acuerdo al modo de conducción elegido. Su carga total se logra en 4 horas y con un cargador rápido se puede conseguir 100 km de autonomía en solo 15 minutos. Su peso total ronda los 225 kg, mientras que las suspensiones están compuestas por elementos de la casa Öhlins y la frenada se le confía a Brembo.

Nueva Verge TS la moto eléctrica revolucionaria

Su movilidad la obtiene desde un propulsor al que han llamado motor perimetral sin escobillas, unido sobre la rueda trasera sin ejes ni buje. Este posee electroimanes en la llanta que al ser expuestos con energía eléctrica se repelen, dando origen a que la rueda gire hacia adelante. Su potencia se reporta en 80 kW (107 CV) junto a un par de 737 Nm, mientras que su velocidad máxima se fija en 180 km/h.

Nueva Verge TS la moto eléctrica revolucionaria

Artículos recomendados