Buscar

MOTOS

Nueva Yamaha MT-15 2019

La posible precursora de la Yamaha MT-125 fue presentada en Tailandia en un evento donde fueron invitados dos afamados pilotos de MotoGP.

Christian Tixce

27 octubre 2018 03:11

Comparte:

0 0
Nueva Yamaha MT-15 2019

La nueva integrante de la familia MT ha sido lanzada en Tailandia y contó con la presencia de dos de los pilotos más importantes del mundo: Valentino Rossi y Maverick Viñales. Yamaha, es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y esta vez vuelve a ser noticia en el continente asiático al mostrarnos su nueva MT-15, una motocicleta de aspecto agresivo que reúne características interesantes y tecnología de última generación.

Motorización

La MT-15 mantiene el mismo tren motriz de la ya conocida R15: un motor monocilíndrico de 150 centímetros cúbicos de cuatro válvulas y refrigeración líquida. Este se combina con una extraordinaria caja de cambios de 6 velocidades. Dicho propulsor incorpora la tecnología (VVA), Actuación de Válvula Variable, la misma le permite ofrecer un mejor rendimiento y mantener las cifras de torsión en alto nivel incluso en bajas revoluciones. El mismo entrega una potencia máxima de 19.3 caballos de fuerza a 10.000 rpm y genera un par motor de 15 Nm a 8.500 vueltas por minuto. Adicional a esto, Yamaha ha confiado la seguridad de la nueva MT-15 al sistema ABS de doble canal, sumando amortiguadores de alta calidad con horquillas USD delanteros y disco de frenos de 267 mm. Para su parte trasera encontramos amortiguadores mono-shock con precarga y un disco de frenos de 220 mm.

Diseño estético

Para la nueva Yamaha MT-15 se dispuso un nuevo diseño basado en la MT-09 pero con toques que destacan y llaman la atención de muchos. Por ejemplo, podemos empezar mencionando el incremento en su tanque de combustible que la hace lucir mucho más fuerte, el cómodo asiento de una sola pieza con la inclinación adecuada hacia el manillar, el atractivo en color dorado de sus horquillas delanteras y el nuevo estilo de luces de tres posiciones en la parte frontal de la motocicleta.

Apartado electrónico

En la Yamaha MT-15 observamos un cuadro de instrumentación completamente digital e indicadores que permite visualizar información importante de la motocicleta y el avanzado sistema de iluminación LED en cada una de sus luces. Debemos tener en cuenta que la nueva Yamaha MT-15 se presentó en Tailandia recientemente, pero aún no se han dado anuncios de si se comercializará también en la india, así que esperaremos más noticias de esta nueva integrante de la familia Yamaha.

Artículos recomendados