Buscar

DOBLE EMBRAGUE

¿Una nueva Yamaha R1 para 2015?

Junto con su regreso al WSBK en 2015, Yamaha presentará una nueva R1 que viene a romper el mercado: se habla de doble embrague.

¿Una nueva Yamaha R1 para 2015?

¿Una nueva Yamaha R1 para 2015?

Yamaha siempre ha estado a la vanguardia de las superbike, pero desde hace unos años dejó de evolucionar su R1, motivo por el cual todas sus rivales le pasaron por la derecha: Ducati 1199 Panigale, Aprilia RSV4 o la BMW HP4 son algunos de los ejemplos que, a pesar del descenso de las ventas, siguen cosechando buenos números.

Una nueva R1 para 2015 con doble embrague

En el campo tecnológico marcas como Honda han dado un salto enorme, consiguiendo desarrollar la caja de cambios de doble embrague que equipan modelos como las NC o la Honda VFR 1200. Esto les ha hecho abrir un nuevo nicho en el mercado, al que todas las marcas quieren unirse.

Según podemos ver en el diseño que encabeza este post, y como afirman en insella.it, Yamaha estaría trabajando también en un nuevo cambio de doble embrague (para usar cambio de marchas manual o automático) que iría directamente a parar a la nueva Yamaha R1 que debería llegar al mercado en 2015. Si esto se confirma, estaríamos hablando de una verdadera revolución en el ámbito de las motos deportivas.

Yamaha volverá al Mundial de Superbike en 2015 en la nueva categoría EVO, por lo que la hipótesis de la R1 cobra cada vez más fuerza. Nos encontraremos ante un modelo totalmente evolucionado en cuanto a la electrónica: ABS Racing con muchos mapas, control de tracción con diferentes puntos o suspensiones electrónicas (algo que ya usan las Super Ténéré).

En el ámbito del motor también surgen muchas dudas: Yamaha querrá un motor capaz de plantarle cara a los 195CV o 193CV, respectivamente de la Panigale y de la HP4, por lo que una potencia cercana a los 200CV no puede obviarse.

Artículos recomendados