Buscar

MOTOS

Nueva Yamaha Tenere 700

Aunque se encuentra en etapa de desarrollo, la nueva off-road ya va mostrando su cara definitiva siendo ideal para aquellas aventuras fuera del asfalto.

Christian Tixce

07 abril 2018 00:40

Comparte:

0 0
Nueva Yamaha Tenere 700

Un creación que todavía sigue siendo un prototipo pero que ya hizo su aparición antes del Tenere Tragics Bay 2018, mostrando unas líneas muy deportivas ideales para vivir cualquier tipo de aventuras sin importar el terreno, siendo este uno de los motivos que más llamó la atención de los fanáticos de la marca Yamaha, sin perder de vista el equipamiento interno que suma tecnología y electrónica avanzada. Nos referimos a la nueva Yamaha Tenere 700.

Detalles mecánicos

Aunque hasta el momento solo es un prototipo se presenta con un poderoso motor paralelo bicilindrico de 689 centímetros cúbicos, el mismo que actualmente posee el modelo Yamaha MT-07 de 4 tiempos y 4 válvulas capaz de entregar una potencia máxima de 74 caballos de fuerza a 9.000 revoluciones por minuto. Este destacado propulsor se alimenta de un tanque de combustible bastante grande, de unos 17 litros que le permitirá tener el rendimiento y la agilidad sobre terrenos o carreteras. Pero este avanzado propulsor no estaría completo sin el sistema de seguridad que solo la marca Yamaha le puede dar. Por esa razón sus ingenieros incorporaron elementos de seguridad que le brindarán al conductor de esta todo terreno, la estabilidad y confianza para detenerse o disminuir la velocidad cuando sea necesario. Entre los elementos encontramos horquilla invertida delantera, monoshok trasero, pinzas y pistones que se acoplan de manera perfecta a dos llantas de las que hasta ahora se sabe serán de 21 pulgadas, dándole mayor apariencia deportiva y el equilibrio adecuado sobre cualquier superficie.

Características de diseño

Basando en el original modelo presentado en el 2016, el concepto T7 ahora con el nombre de Tenere 700, se destaca por tener un chasis delgado en material de acero que le proporciona mayor agilidad a la motocicleta, además, su estructura se une a un nuevo asiento con nueva inclinación y una altura más baja que le permitirá al piloto subir y bajar de la motocicleta sin inconvenientes. Otra característica resaltante de la nueva integrante de la familia Yamaha es la tecnología con la que fue equipada, entre ella podemos observar luces con tecnología LED, sistema de navegación, sistema de localización a través de GPS conjuntamente con una serie de sistemas electrónicos que facilitan el mando y la conducción de la misma.

Es importante agregar que la nueva Yamaha Tenere 700 incorpora detalles con fibra de carbono tales como: barras protectoras delanteras, paneles laterales y no podemos olvidar la unidad de una sola pieza de la parte trasera que también es en material de fibra de carbono. Cabe destacar que aún no se conoce la fecha de producción de la nueva Tenere 700 pues hasta ahora sigue siendo un prototipo que puede cambiar al acercarse a su fecha de presentación.

Artículos recomendados