Buscar

MOTOS

Nueva Yamaha YZF-R3 2019

La marca radicada en la tierra del Sol naciente presentó un nuevo modelo inspirado en la MotoGP completando su gama deportiva.

Christian Tixce

21 octubre 2018 00:46

Comparte:

0 0
Nueva Yamaha YZF-R3 2019

La firma de Iwata se mantiene fiel a las motos deportivas convirtiendo a la serie R en la línea más completa de modelos Supersport, y como Yamaha tiene una experiencia en la fabricación de motos deportivas ideal para que todo tipo de pilotos pueda experimentar la emoción de conducir unos de sus ejemplares, es de esperar que este nuevo modelo YZF-R3 2019 traiga consigo grandes cambios y renovaciones. La nueva YZF-R3 2019 es una evolución de la que actualmente participa en el campeonato del mundo Supersport 300. Ligera, manejable y de carácter deportivo inspirada en los modelos competición.

Estética

Se caracteriza por poseer una carrocería envolvente con diseño alargado, conservando el aspecto flotante lateral, montada en un bastidor de acero tubular con forma de diamante, de alta resistencia parecido al de la R3 actual pero con un aspecto más agresivo y aerodinámico. De ahí que, en la parte frontal posea una gran toma de aire y mejor canalización en los laterales para refrigerar el motor y una aerodinámica bien estudiada en el túnel de viento que le permite ganar 8 Km/h en velocidad y una disminución de las turbulencias provocadas por el aire alrededor del casco del piloto en posición deportiva.

Así mismo, presenta faros dobles LED, altura del asiento que permite una posición más ergonómica, semi manillares colocados en una posición 22 mm más baja para una postura radical, tanque de combustible rediseñado que mantiene 14 litros de capacidad y panel de control digital monocromático con pantalla LED retro iluminada con tacómetro digital, velocímetro, indicador de marcha engranado, temperatura del refrigerante, nivel de combustible, reloj y parcial.

Detalles mecánicos

La marca Yamaha mantiene sin cambios el motor de la actual YZF-R3, por lo que nos encontramos con un propulsor bicilíndrico en línea DOCH de cuatro tiempo, refrigeración líquida con 4 válvula y 321 cc que entrega 42 CV a 10.750 rpm, con un par de 29,6 Nm a 9000 rpm. Inyección electrónica, embrague multidisco en baño de aceite, caja de cambio de seis velocidades y frenos de disco.

Es importante destacar que, esta nueva versión R3 presenta un gran cambio en su horquilla delantera KYB invertida con diámetro de 37 mm y en la parte trasera un amortiguador KYB de precarga ajustable que proporciona amortiguación estable y contribuye a centralizar masas de peso. La nueva Yamaha YZF -R3 2019 está disponible en dos colores: Yamaha Blue y Power Negro y se comercializará a partir de enero por un valor que se aproximará a los 5.300 euros.

Artículos recomendados