Registro gratuito

Nuevo Audi e-Tron Scooter Concept
Nuevo Audi e-Tron Scooter Concept

MOTOS

Nuevo Audi e-Tron Scooter Concept

La marca alemana presenta su primer patinete eléctrico que ofrece 20 kilómetros de autonomía.

CHRISTIAN TIXCE - 05 SEPTIEMBRE 2019 22:48

El Audi e-Tron Scooter, es un patinete eléctrico inspirado en una tabla de skateboard con el que la firma de Ingolstadt apuesta al mercado de los vehículos eléctricos individuales y portátiles con la meta de atraer clientes más jóvenes y hacer de la marca e-Tron sinónimo de vehículos electrificados, no solo autos sino también del segmento de vehículos de movilidad personal para así ofrecer, según sus fabricantes, un servicio multimodal de transporte sostenible para las grandes ciudades.

Nuevo Audi e-Tron Scooter Concept

Diseño Exterior

Este vehículo eléctrico es una combinación de patinete con monopatín, tomando como base la de una tabla de skate con acabados en fibra de carbono, dispone de cuatro ruedas para mayor estabilidad y equilibrio, cuenta con un manillar en forma de corazón que permite manejarlo con una sola mano y mantener el torso de manera erguida para que el usuario pueda mirar a su alrededor y con la otra mano libre realizar indicaciones o señales. También, como detalle curioso este patinete es plegable, fácil de llevar en un transporte público o en la maleta del auto y solo pesa 12 kilos.

 

Nuevo Audi e-Tron Scooter Concept

Innovación Electrónica

El e-Tron, como es de esperar, contará con diversas innovaciones en lo que a tecnología se refiere, por ejemplo, debido a que se conducirá como un monopatín será el movimiento del cuerpo y el peso lo que determinará los giros y cambios al conducirlo gracias a los ejes traseros y delanteros que son móviles, así mismo, incorpora en el manillar la batería, el acelerador, el freno de mano y una pequeña pantalla digital que informa el nivel de carga. Además, contará con sistema de iluminación LED y conexión Bluetooth a través de la cual, el usuario podrá realizar ajustes de conducción y protección antirrobo.

Nuevo Audi e-Tron Scooter Concept

Detalles Técnicos

Aunque, aun no se han especificado todos los detalles técnicos, el concepto de la Audi e-Tron Scooter se ha revelado que alcanzará una velocidad máxima de 20 km/h, siendo su autonomía de 20 kilómetros, ya que integra un sistema de recuperación de energía, con frenada regenerativa y dispondrá de un freno de emergencia hidráulico de pie.

Nuevo Audi e-Tron Scooter Concept

Según la marca Alemana, el e-Tron Scooter saldrá al mercado a finales de 2020 con un precio de unos 2.000 euros aproximadamente y se podrá adquirir como accesorio de los autos de Audi con la instalación de un punto de carga en el maletero.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS