Buscar

ELÉCTRICOS

Nuevo Brekr Model B el ciclomotor eléctrico

Llega a Europa el nuevo ciclomotor eléctrico que promete 160 km de autonomía.

Christian Tixce

12 agosto 2021 16:37

Comparte:

0 0
Nuevo Brekr Model B el ciclomotor eléctrico

Gracias a una inversión de 1,5 millones de Euros procedentes del grupo Bloomit Ventures y Bloomit Seed, la companía Brekr, ubicada en los países bajos planea expandirse a través de Europa haciendo llegar sus productos a todo el viejo continente. Esta startup de Achterhoek se caracteriza por fabricar dispositivos de movilidad personal entre los que se cuentan ciclomotores eléctricos. Uno de ellos que está metido en el portafolios de expansión hacia Europa es el Brekr Model B, que se conocía en 2019 bajo el nombre B4000. Este nuevo ciclomotor presenta un aspecto 'cafe racer' y ofrece un rango de operación de hasta 160 km. El precio con el que actualmente se comercializa es de 4.499, precio que aumenta si se le configura con más elementos.

Nuevo Brekr Model B el ciclomotor eléctrico

Un diseño minimalista y elegante

Su estética está formada por una estructura de metal que está a la vista. Este chasis ofrece una configuración de 10 tonalidades cromáticas a escoger. Adicional a esto, no solo el asiento se puede personalizar con el color de nuestra preferencia, sino que hasta el amortiguador podemos escogerlo al color de nuestro gusto. Su óptica incorpora luz diurna en LED y cuenta con ruedas de gran tamaño, mientras que su ciclo comprende de una horquilla delantera y amortiguador trasero. En su apartado tecnológico se beneficia de un módulo GPS y una conexión de datos que, gracias a una aplicación que será gratis durante el primer año, permitirá a través del móvil conocer el estado de la batería y el recorrido junto a un sistema antirrobo para mayor seguridad del ciclomotor.

Nuevo Brekr Model B el ciclomotor eléctrico

El Brekr Model B obtiene su propulsión con un motor eléctrico de 2.500 W y 140 Nm de par (con pico de hasta 4.000 W). Este propulsor ha sido ubicado en la rueda trasera, permitiéndole alcanzar una velocidad regulada por homologación de 45 km/h, lo que equivale a un ciclomotor de 50 cc a combustión. Su alimentación proviene de un paquete de dos baterías extraíbles, cada una con capacidad de 2 kWh y que pueden ser recargadas en cinco horas. Estas en conjunto ofrecen una autonomía de hasta 100 km, pero si requiere un rango mayor puede optar por un paquete opcional que eleva su autonomía hasta los 160 kilómetros.

Artículos recomendados