Buscar

ELÉCTRICOS

Nuevo Leaf D05 el scooter eléctrico de tres ruedas

El fabricante norteamericano lanza en alianza con Indiegogo su nuevo scooter tipo triciclo inverso.

Christian Tixce

24 agosto 2021 16:00

Comparte:

0 0
Nuevo Leaf D05 el scooter eléctrico de tres ruedas

Leaf Energy es una startup norteamericana que ha fabricado bicicletas y scooters de movilidad eléctrica. Para agrandar su catálogo de productos ofrecidos, la marca ha diseñado un nuevo scooter con apariencia de un triciclo inverso que promete una gran funcionalidad y maniobrabilidad gracias a que cuenta con un sistema de autoequilibrio. El nuevo Leaf D05, como ha sido llamado, dispone de dos ruedas en su tren delantero y ofrece prestaciones equivalentes a las de un ciclomotor, siendo su velocidad máxima limitada a 40 km/h. La entrega de las primeras unidades se estima para febrero de 2022 y su adquisición podrá hacerse a través de la plataforma de microfinanciación Indiegogo a partir de 2.995 UDS, unos 2.550 euros.

Nuevo Leaf D05 el scooter eléctrico de tres ruedas

Un triciclo invertido

El nuevo Leaf D05 dispone de iluminación LED en su frontal y en su saga. Su chasis ha sido fabricado en aluminio, mientras que su ciclo se compone con una suspensión independiente en cada rueda delantera permitiéndole a cada una de ellas una inclinación durante las curvas según la dirección. Para completar sus prestaciones ha sido provisto con un mecanismo que nivela el scooter cuando este se detiene, por lo que no es necesario que su conductor coloque los pies sobre el suelo. Además, si el conductor se detiene en una pendiente, este mecanismo bloqueará las ruedas delanteras con el fin de que el vehículo no se vaya hacia atrás.

Nuevo Leaf D05 el scooter eléctrico de tres ruedas

Tecnológicamente dispone de una instrumentación por pantalla digital LCD con conexión Bluetooth. A esto se le suma una aplicación de Leaf Energy que permite conectar el smartphone para conocer el estado del scooter y su ubicación por GPS. También cuenta con puerto de carga USB en una guantera delantera y accesorios entre los que están una cubierta para lluvia, un candado de seguridad antirrobo y cajas para almacenamiento. Su sistema de frenado está compuesto por discos y pinzas, mientras que la energía que se genera durante las frenadas y las desaceleraciones es aprovechada por el sistema de recuperación de energía del scooter.

Nuevo Leaf D05 el scooter eléctrico de tres ruedas

Su impulso lo obtiene desde un motor eléctrico provisto por Bosch que entrega 1,2kW y 128 Nm. Este se alimenta desde un paquete de baterías extraíbles de 1,25 kWh con el que desarrolla hasta 40 km/h y ofrece una autonomía de hasta 72,5 km.

Artículos recomendados