Buscar

MOTOS

Nuevo Scooter Polini Hi-Speed

La firma fabricante de refacciones Polini nos presenta su nueva apuesta para ingresar al mercado de dos ruedas, perfecto para el trayecto urbano.

Christian Tixce

07 junio 2018 03:42

Comparte:

0 0
Nuevo Scooter Polini Hi-Speed

Polini, líder mundial en diseño y producción de piezas para Scooter y Maxi scooter ha creado un auténtico prototipo futurista que combina lo deportivo con elegancia y "Formado por el viento", como reza en su lema oficial. Conozcamos un poco sobre él.

Detalles estéticos

El Scooter Polini Big Evolution 100 cc presenta un diseño producto de análisis aerodinámicos avanzados y futuristas basado en flujos de viento, siendo una de sus características resaltantes los alerones delanteros de grandes dimensiones, que canalizan el aire y permiten un efecto suelo en el tren delantero a alta velocidad, lo cual fue un gran desafío de los ingenieros pues su objetivo era optimizar su rendimiento usando el aire que es un recurso natural difícil de dominar muy parecido a lo que se usa en Moto GP. Así mismo, posee un asiento alargado y estrecho que permite al piloto inclinar su cuerpo hacia adelante y protegerse con una cúpula que remata su frontal.

En cuanto a su sistema de escape resalta que fue fabricado a mano en acero ultra delgado que permite que sea más liviano y tenga mayor desempeño el propulsor. Además, incluye un variador de alta velocidad y una correa elaborada en tejidos de fibra de aramida, un tipo de fibra sintética gruesa resistente al calor. Sin embargo, lo más destacado de este scooter y que es parte de su lema oficial, ha sido que su diseño se basa en los flujos de aire, de modo que el mismo fue concebido para romper el viento y conseguir una máxima velocidad, algo interesante e innovador en el mundo de los scooter.

Oferta mecánica

Este prototipo con temperamento deportivo está propulsado con un potente motor Polini 100 Big Evolution de 100 cc 2 tiempos. El cual se conforma por un kit cilindro Polini de 50 mm acoplado al kit Evolution tipo GP, compuesto por un cigüeñal de carrera larga, válvulas grandes y alimentado por un carburador con entradas de 34 mm. También incorpora un embrague Racing 3G Evolution, polea cerámica y campana Evolution, todas estas partes en conjunto llegan a entregar nada menos que una potencia de 38 CV.

En este orden de ideas, y como era de esperar, las carcasas que cubren tan potente propulsor son resistentes, livianas y posee un recubrimiento de cerámica ultra ligero. Demostrando una vez más la experiencia del fabricante en las competencias, y que sin lugar a dudas son los primeros en lograr lo irrealizable a nuestros ojos. Es digno de mencionar, que cada una de las piezas que conforman tan innovador diseño están disponibles en el catálogo de accesorios de la firma al alcance de sus futuros compradores.

Artículos recomendados