Buscar

MOTOS

Nuevo Suzuki Burgman 400 2021

El buque insignia de la marca japonesa ha sido renovado y adaptado a Euro 5.

Christian Tixce

02 agosto 2021 15:33

Comparte:

0 0
Nuevo Suzuki Burgman 400 2021

El fabricante nipón Suzuki, en vista de la nueva normativa para las motos en Europa, Euro 5, se ha visto en la necesidad de renovar el corazón motriz de su buque insignia, el scooter elegante Burgman 400. De este modo, la gente de Hamamatsu nos presenta su actualización del modelo que se mantenía intacto desde 2018, permitiéndole homologar Euro 5 en donde su estética incorpora ligeras modificaciones y nuevos colores, mientras que su propulsor adopta algunos elementos y el nuevo control de tracción que lo hace más eficiente. El Suzuki Burgman 400 2021 se puede conseguir desde 7.595 euros, precio que puede ser financiado en cómodas cuotas si se solicita el sistema multiopción que ofrece Suzuki.

Nuevo Suzuki Burgman 400 2021

Novedades

Para empezar, de manera estética el nuevo Burgman 400 2021 no presenta grandes cambios en su carrocería, solo pequeños detalles que se observan en nuevos faros LED. Lo que si estrena es la adición de tres nuevos colores en su catálogo cromático llamados: Metallic Mat Sword Silver que se combina con llantas multiradios terminadas en azul. Los otros dos son el Metallic Mat Black y Solid Iron Gray. Su chasis se mantiene intacto como una estructura de acero tubular al igual que sus suspensiones: una horquilla delantera y un amortiguador trasero. Su sistema de frenado se le confía a dos discos delanteros de 260 mm con pinza de anclaje axial, mientras que en el eje trasero tenemos un solo disco de 210 mm. Ambos ejes con ABS y un peso total del vehículo que se reporta en 218 kg.

Nuevo Suzuki Burgman 400 2021

Su corazón motriz se compone por un bloque monocilíndrico DOHC con refrigeración líquida de 400 cc. Para poder homologar Euro 5 ha tenido que prescindir un poco de su potencia, la cual ha bajado de 31 a 28 CV y 35,2 Nm de par, esto ha permitido optimizar su consumo y reducir sus emisiones, a esto se le une un nuevo control de tracción que con la ayuda de sensores puede detectar si hay deslizamiento y actuar sobre otros componentes del motor para regular su funcionamiento. Por último, se mantiene sus asiento de dos plazas con apoyo lumbar, un deposito debajo del mismo con capacidad de 42 litros y una doble guantera con toma de 12v.

Artículos recomendados