Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Nuevos Volkswagen Cityskater y Streetmate

La firma bávara presentó en el Salón de Ginebra dos opciones de micromovilidad urbana y totalmente eléctrica.

Christian Tixce

19 marzo 2018 02:45

Comparte:

0 0
Nuevos Volkswagen Cityskater y Streetmate

Dos nuevas opciones de movilidad que nos presenta una de las marcas más queridas a nivel mundial. La firma alemana Volkswagen se une a la nueva modalidad eléctrica, mostrándonos dos estilos de monopatín que darán solución no solo al cuidado del ambiente, sino a la manera de trasladarse de muchas personas, siendo una alternativa unipersonal para recorridos cortos o largos ahorrándose así el tráfico y aprovechando el tiempo. Nos referimos a los nuevos Volkswagen Cityskater y Streetmate.

Características principales

Ambos monopatines se destacan con propulsores completamente eléctricos, ambos alcanzan velocidades diferentes. Por ejemplo, el Cityskater puede alcanzar los 20 km/h y la Streetmate establece su velocidad máxima en 45 km/h. Además, en el caso de la Cityskater puede ofrecer una potencia eléctrica de hasta 450 vatios. Adicional a esto, la misma se sustenta mediante una batería de iones de litio de 230Wh, que le permite tener dos diferentes niveles de autonomía: 7,5 Km con una carga del 50%, mientras que con la carga completa podrá recorrer 15 km aproximadamente. Ahora bien, para la Streetmate se ofrecerá una autonomía de 75 Kilómetros de acuerdo a las condiciones de terreno o asfalto. Sin embargo, esta batería puede ser cargada mediante un interruptor convencional en tan solo dos horas y 15 minutos para así obtener una carga completa. En cuanto a su sistema de frenado los ingenieros de la marca alemana incluyeron un sistema confiable, seguro y estable mediante discos de frenos.

Aspectos físicos

Hablamos de dos diseños distintos, uno para recorridos cortos y otro para recorridos un poco más largos, con estructuras diferentes pero que cumplirán el mismo propósito, si nos enfocamos primero el Volkswagen Cityskater descubrimos que posee una plataforma para cada una de las piernas, distribuyendo equitativamente el peso entre ambas, además, incluye bocina e iluminación LED permitiéndole plegarse en segundos y trasladarlo como una maleta gracias a sus 12 kilos. Por otro lado, el Volkswagen Streetmate refleja características de un scooter eléctrico brindándole al piloto la posibilidad conducirlo de dos maneras: sentado o de pie y por si fuera poco, también agrega tecnología de última generación mediante una aplicación inteligente accediendo al sistema antirrobo, modos de conducción, niveles de batería, conexión con un dispositivo móvil y a un sistema de reconocimiento de voz que a su vez autoriza únicamente al conductor a encender el monopatín, todo esto en un solo transporte de 65 kilos.

Cabe destacar que las nuevas creaciones de la firma Volkswagen aún no están disponibles en el mercado, ya que se encuentran en fase de homologación para obtener los permisos correspondientes para transitar.

Artículos recomendados