Buscar

SCOOTER RETRO

Gama Peugeot Django scooter retrofuturista urbano

El Django es la apuesta de Peuget para los usuarios amantes del estilo vintage y retro más actual.

Sergio J. Cabrera

18 octubre 2015 22:47

Comparte:

0 0
Gama Peugeot Django scooter retrofuturista urbano

Gama Peugeot Django scooter retrofuturista urbano

Peugeot se apuntó con la presentación del Django a finales del pasado año 2014 a la moda de modelos retro que se está imponiendo cada vez más en el mercado, y que en el segmento scooter es más apreciable su peso habida cuenta de que el principal protagonista del mismo es ni más ni menos que la Vespa, la motocicleta vintage por excelencia que en décadas apenas ha cambiado sus formas.

La receta del Django es tan sencilla de explicar cómo difícil de realizar, ya que la marca francesa no solo se quedó en el cuidado aspecto exterior de este scooter, además lo dotó de numerosas posibilidades de personalización, de manera que el usuario se encuentre con una estética que bebe de las líneas clásicas pero adaptadas con un lenguaje de diseño más moderno y con todas las posibilidades de un producto actual.

En total, el cliente tiene disponible hasta siete tipo de asientos distintos, 22 colores de carrocería e incluso, 3 modelos de espejos retrovisores y todo esto antes de llegar a los accesorios opcionales. Toda una amalgama de posibilidades para que el propietario se sienta que está adquiriendo un objeto más de diseño que un simple aparato de locomoción urbano.

Gama Peugeot Django scooter retrofuturista urbano

Gama

En principio, la firma francesa lanzó al mercado el sccoter con un motor de 125 centímetros cúbicos, pero unos meses después y ya avanzado 2015 introdujo las cilindradas de 50 y 150 c.c., esta última ya disponible, pero solo en ventas realizadas bajo pedido expreso.

La gama está compuesta por cuatro acabados principales, denominados 'universos' por la firma gala, Heritage, Evasion, Sport y Allure. En función del acabado o universo tenemos disponibles elementos como logotipo iluminado en el frontal, retrovisores cromados, parabrisas o portaequipajes.

Mecánicas

Curiosamente, las tres mecánicas disponibles no pertenecen al catálogo de la firma, son provenientes de SYM, y si bien la cilindrada de 125 centímetros cúbicos es la más lógica dado que es compatible para usuarios de carnet B de automóviles, la de 150 c.c. es probablemente la más recomendable, ya que dispone de una diferencia de precio mínima con respecto a la versión de 125 c.c. y unas prestaciones superiores.

Gama Peugeot Django scooter retrofuturista urbano

Todas las mecánicas están alimentadas por carburación y están refrigeradas por aire, compartidas con el modelo Citystar de carburación y gracias a un depósito de 8,5 litros de volumen y un consumo homologado ligeramente inferior a los 3 litros/100 km dispone de una buena autonomía.

Mercado

En el mercado se sitúa entre lo más granado del mercado, que actualmente dispone de una oferta muy amplia con opciones de similares características, tanto variantes realmente low-cost como de acabados de alta calidad y tarifa más elevada, entre lo más destacado las variantes Vespa más clásicas y de última hornada.

Artículos recomendados