Buscar

ELÉCTRICOS

Peugeot lanza la eC01 Crossover

La marca del León saca al mercado una bicicleta eléctrica para ciudad y fuera de ella.

Christian Tixce

28 enero 2021 13:18

Comparte:

0 0
Peugeot lanza la eC01 Crossover

En su fabricación no solo se pensó en el recorrido para la ciudad, sino también para uso mixto. Se trata de la nueva Peugeot eC01 Crossover, un nuevo modelo que se suma a la gama de la marca francesa de bicicletas eléctricas. Su precio de partida en España es de 3.299 euros y ofrece características como un cuadro robusto, ideal para el recorrido urbano y hasta para salir fuera de la ciudad en terrenos accidentados. Esta bicicleta viene con una batería integrada en el cuadro que le permite un rango de asistencia hasta por 120 km, pues recordemos que posee pedales y no es una moto eléctrica.

Peugeot lanza la eC01 Crossover

Una bicicleta polivalente

La nueva Peugeot eC01 Crossover cuenta con un cuadro que le permite a su conductor mantener una 'espalda recta' gracias a una posición alta, aunque carece de tubo superior. Este elemento facilita el subir y bajar de la misma haciéndola atractiva hasta para las personas de tercera edad. A esto se le agrega la comodidad que ofrece una horquilla delantera hidráulica de Suntour con 70 mm de recorrido que absorbe las irregularidades del terreno. También equipa un faro delantero y piloto trasero, cubrecadena, guardabarros y parrilla portaequipaje Rocktime.

Peugeot lanza la eC01 Crossover

Por su parte, el contacto con el asfalto lo hace con unos neumático más gruesos que los comunes, los Schwalbe Hurricane de superficie rugosa ideales para rodar fuera del asfalto. En su corazón, la asistencia al conductor la ofrece el motor eléctrico Bosch Performance CX que rinde 250 W y 85 Nm de torque. Este se combina con 10 velocidades y se alimenta desde una batería de 500 Wh de capacidad capaz de asistir al ciclista hasta por 120 km. Su nivel de carga como otra información de la bicicleta puede verse en un display Bosch Purion ubicado en el manillar.

Peugeot lanza la eC01 Crossover

Por último tenemos que su sistema de frenado es hidráulico, el MT201 y cuenta con discos de 180 mm para el eje delantero y 160 mm para la sección trasera. La nueva Peugeot eC01 Crossover está disponible en las tallas S, M o L. Su producción se lleva a cabo en la factoría de Romilly sur Seine, en Francia.

Artículos recomendados