Buscar

125 aniversario

Peugeot Motos: Una marca de motocicletas con amplia trayectoria a sus espaldas

La firma, que celebra su 125 aniversario este año, es una de las más consolidadas en el mercado de las dos ruedas.

Redacción

17 marzo 2023 13:22

Comparte:

0 0
Peugeot Motos: Una marca de motocicletas con amplia trayectoria a sus espaldas

Peugeot Motos es una marca no tan conocida como la famosa firma de Francia. No obstante, estamos hablando de una de las marcas de motocicletas más antiguas y fue capaz de consolidarse en el mercado debido a ciertos hitos que marcarían claramente la diferencia: por ejemplo, el lanzamiento de la primera moto de 2 ruedas antes de la llegada del siglo XX.

Ahora están de celebración en su 125 aniversario.

Se trata de una empresa perteneciente al sector del automóvil que se especializa en los scooters de 4 categorías diferentes.

Si quieres saberlo todo sobre esta marca, te animamos a seguir leyendo.

Historia de Peugeot Motos

Para entender la razón de ser de la marca tenemos que ir al principio de todo, el año 1898. Fue en ese momento cuando aparece Automobiles et Cycles Peugeot, una sociedad anónima que sería la responsable de la reacción de una moto de 2 ruedas con motor Dion-Bouton; y si, esta fue la primera moto de su especie con dichas características.

Pero eso fue tan sólo el principio. Partiendo de esa base, la marca empezaría a desarrollar tecnologías más avanzadas como el motor ZL con el que sería lanzado el Peugeot 1.5 CV.

Otro hito importante en la historia de la marca Peugeot Motos lo encontramos en el año 1905. Fue en ese momento cuando lanzan el motor bicilíndrico en V a 45º.

Peugeot Motos: Una marca de motocicletas con amplia trayectoria a sus espaldas

Más adelante tenemos la primera moto de 250cc de la compañía que sería bautizada como la P108. Y en el año 1945 aparecen los primeros motores de baja cilindrada (que oscilaba entre los 100-125cc).

Nos detenemos en el año 1953 para hablar de la moto Peugeot S55, toda una revolución por aquel entonces. Tan solo tenemos que compararla con el Peugeot 203 para descubrir que algunos detalles son muy parecidos.

En el año 1968 aparece el emblemático Peugeot 101. Debido a su coste asequible, no tardaría en convertirse en uno de los modelos más vendidos del momento. Sin embargo, ese hito no duraría demasiado tiempo, ya que en el año 1970 aparece el modelo Peugeot 103 que consiguió vender alrededor de 550.00 modelos.

Si avanzamos un poco más en el tiempo, llegaremos a la década de los años 80-90. Las innovaciones de Peugeot Motos no se hicieron esperar y aquí es donde podemos encontrar algunas como la scooter SC/SX (1983), la Scoot'Elec (1996) o la Speedfight (1996).

En la década de los 20 también tenemos modelos importantes, como la Elystar del 2002 o la Ludix (2004). Este último modelo fue muy interesante, ya que su coste era bastante económico.

Ya acercándonos más a nuestros tiempos, en el año 2013 aparece la Metropolis, caracterizada por contar con 3 ruedas. En el año 2019 descubriríamos la Pulsion, con una particularidad que marcaría claramente la diferencia: tiene un sistema de conducción i-Connect.

En conclusión, nos encontramos con una marca con amplia trayectoria en el mundo de las scooters. Solo cabe preguntarse con qué nos sorprenderá el futuro.

Artículos recomendados