Buscar

MOTOS

Piaggio celebra los 50 años de la Vespa Primavera

Ya son mas de 50 años de vida de la Vespa Primavera, los cuales celebrara en un eventos llamado Color Days.

Ángel Aranguren

19 abril 2018 00:56

Comparte:

0 0
Piaggio celebra los 50 años de la Vespa Primavera

La marca italiana Piaggio ha decidido celebrar por todo lo alto los 50 años de vida de un icono italiano, el cual se ha extendido por todo el globo terráqueo, me refiero a la Vespa Primavera. Dicha celebración se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril del 2018 en la ciudad italiana de Pontedera. Según los estudiosos de los scooter la Vespa es la mejor moto de la historia y yo soy partidario de que es así, siento verdadero amor y respecto por esta moto, razón por la cual voy a inspirarme en este artículo. Gracias Dios por la oportunidad.

Piaggio celebra los 50 años de la Vespa Primavera

La historia

Todo comenzó un 23 de abril de 1946 en Florencia Italia, no obstante por motivos de expansión la sede fue puesta en Pontedera donde realmente se comenzó a gestar lo que hoy en día conocemos. Cabe destacar que desde sus inicios la marca automotriz Italiana Piaggio se encargó de ella hasta el día de hoy, además haciendo un gran trabajo cosa que se le agradece. En la fecha antes mencionando, es decir, abril del 1946, la Piaggio presento al público por primera vez 15 motos en el Club de Golf de Roma, gracias al trabajo del ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio, y por supuesto al empresario Enrico Piaggio quien tuvo el sueño de crear un medio de transporte de fácil manejo, económico y además muy cómodo.

Piaggio celebra los 50 años de la Vespa Primavera

El hermoso diseño aeronáutico de la Vespa

Ya la segunda guerra mundial había terminado y a el ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio le quedo el gusto por la aeronáutica, sin embargo, también le gustaban las motos, motivo por el cual el diseño de la rueda delantera es semejante al tren de aterrizaje, esto sin obviar su parte trasera la cual tenía un aspecto ancho y parte central delegada, de hecho cuenta la historia que cuando el señor Enrico Piaggio la vio terminada exclamo lo siguiente: "Oh Bonita, me recuerda a una Avispa".

Piaggio celebra los 50 años de la Vespa Primavera

El evento

Esta celebración es única porque como cosa divina la creación y salida al mercado de la moto Vespa de Piaggio fue en primavera, estación que en Italia comienza a partir del 20 de marzo y culmina en el 21 de junio, y como todos ya sabemos el clima de la primavera es equilibrado por no decir perfecto, muy parecido al de Caracas Venezuela, por eso los amantes de la poesía le dicen a Caracas la ciudad de la eterna primavera.

Piaggio celebra los 50 años de la Vespa Primavera

Ahora bien, para los días 21 y 22 de Abril la ciudad de Pontedera estará impregnada de ricos olores, de un buen clima y llena de los colores de la belleza primaveral, eso por otra parte fue tomado por los diseñadores y publicistas encargados de llevar a cabo este evento, como un buen motivo, ya que llenarán toda la ciudad de mucho color, esto me recuerda los años 80 llamados por los medios como la época del color. En estos días de fiesta los fanáticos y coleccionistas de las Vespa se darán cita para exhibir sus ejemplares y por supuesto disfrutar todo lo que la Piaggio tiene planificado, como por ejemplo el Museo Piaggio el cual fue renovado y será reabierto al público en esos días de júbilo.

Piaggio celebra los 50 años de la Vespa Primavera

Música, comida, venida y motores

Por supuesto que sí es un evento de esta envergadura no podía faltar las más exquisitas bebidas y ricos platos callejeros, de tal manera que a lo largo de todas las calles señaladas por el evento van a estar abarrotadas de diferentes tiendas, las cuales dispondrán a la venta muchos artículos alusivos al evento y a la Vespa por supuesto. En la Vespa Village, específicamente en Freedom Plaza de los Mártires estará el epicentro de la música, con la banda ganadora del programa musical televisivo X-Factor 7 calle Clerks.

Artículos recomendados