Buscar

TRAS UN ERE

La planta de Derbi de Martorelles cierra

La planta cerrará en los próximos días dejando en la calle, en principio, a 98 trabajadores.

La planta de Derbi de Martorelles cierra

La planta de Derbi de Martorelles cierra

La fábrica de Derbi en Martorelles está al borde de su desaparición; le quedan poco más de tres meses de vida. Ayer saltó la noticia de que la dirección de la firma española persentaría un ERE para despedir a la totalidad de su plantilla después de que el grupo Giba Holding hubiera dado marcha atrás en la intención de llevar un nuevo proyecto industrial a tal instalación.

Así, Piaggo -firma que controla Derbi desde hace varios años- decidió en los últimos días despedir a los 150 trabajadores que estaban en la nómina de la fábrica. Como dije arriba, la marca italiana no logró llevar a buen puerto la negociación con Giba Holding para fabricar aquí un biplaza descapotable. Los sindicatos se han puesto manos a la obra y hoy mismo se ha formalizado el ERE.

98 por ahora

Hoy mismo se ha registrado un ERE (expediente de regulación de empleo) por el que 98 trabajadores de Derbi se irán instantáneamente a la calle. Éstos pertenecen a la parte productiva de Derbi, la cual aún no ha ofrecido la decisión que tomarán acerca de los más de treinta trabajadores que están integrados en la parte administrativa.

Ahora, los sindicatos y la dirección tendrán un mes hábil para negociar las condiciones de los despidos. Según parece, a finales de marzo se cerrará totalmente la fábrica, una vez que tomen la decisión acerca de lo que ocurrirá con los empleados de la administración.

Artículos recomendados