Buscar

POKEMON GO

Pokémon Go, la locura se sube a las motos

El fenómeno Pokémon Go de Nintendo y Niantic no para de crecer gracias a la nostalgia.

Daniel Fernández

22 julio 2016 18:55

Comparte:

0 0
Pokémon Go, la locura se sube a las motos

Lo que vais a ver en este artículo no es una noticia, no es una opinión, es una locura que ha conseguido enganchar incluso a aquellos matones de instituto que se reían de otros niños llamándoles frikis por jugar a Pokémon. Hablamos del último fenómeno de masas Pokémon GO, el videojuego de realidad aumentada que está volviendo loco a todo el Mundo. Pues bien, ya ha llegado al mundo de la moto.

Cuando hablamos de locura, entiéndase que es de los propios jugadores, el videojuego en si no hace daño a nadie. Tampoco se debe culpar a sus creadores, Nintendo y Niantic han realizado una obra para enganchar y ser jugada, pero dando total libertad, aquí cada uno realiza su propia historia. Se han parado autopistas por un Vaporeon, miles de personas en una plaza de Nueva York por otra de estas criaturas, se hablan de accidentes de tráfico e incluso asesinatos, pero todo esto es culpa del ser humano.

Pokémon Go, la locura se sube a las motos

Y aquí quería llegar, porque definitivamente se nos va de las manos, a todos. Ni que decir tiene que jugar mientras se conduce está prohibido, sea cual sea el vehículo, desde triciclos a tanques, desde trineos a aviones, pasando por bicicletas, coches e incluso motos. Pues resulta que hace unos días, un usuario de youtube ha subido un vídeo en el cual se enseña a jugar a Pokemon Go sobre una moto.

Jugar a Pokémon Go en moto

La verdad es que el vídeo es para no hacerle caso, pero sí es curioso de ver. El muchacho incluso hace chistes con que se necesita una moto, no lo que llevaba Ash (era una bicicleta), protagonista del juego. Luego tira de lógica, recomendando una Supermotard porque claro, con una deportiva no puedes ir por caminos, montes, etc. No le falta detalle, pues como el gasto de batería es considerable, se lleva hasta una batería externa para cargar el teléfono.

Os dejamos el vídeo para que le echéis una ojeada, os riáis, pero sobre todo, para observar hasta que punto llega el ser humano. Ya puede uno ir con cuidado, cualquier distracción al manillar es peligrosa. Desde MotoryRacing desaconsejamos esta práctica, como dijimos anteriormente, está prohibido y la policia ya está al tanto de este fenómeno o, mejor dicho, de las temeridades que puede realizar la gente.

Así que visto lo visto, algunos lo mismo deberían volver a sacarse el carnet y no sería mala idea la educación vial desde la primaria, porque no todo lo que sucede alrededor de Pokémon Go es malo. El videojuego ha conseguido que los niños vuelvan a salir a la calle para jugar y que los treinteañeros, como es el caso de un servidor, revivamos con nostalgia nuestra juventud. Por no hablar de que ha conseguido que se camine más que las cientos de campañas realizadas para hacer deporte contra la obesidad.

Artículos recomendados