Buscar

trucos básicos

Pon al día tu moto para el invierno

Si estás pensando en poner a punto tu moto para esta temporada invernal tienes que tener en cuenta muchos aspectos.

Alejandro Delgado

02 enero 2023 23:08

Comparte:

0 0
Pon al día tu moto para el invierno

Si estás pensando en sacar tu moto del garaje y aprovecharte de todas las novedades y mejores oportunidades encima de la misma, no tienes que olvidarte en hacerle un mantenimiento previo que te ayude a que esté lista para cualquier salida sorpresa y puedas disfrutar de ella en el simple momento en el que te subas. El invierno no debe pasarle factura y para ello, tendrás que realizar un conjunto de acciones en tu moto con la finalidad de mantenerla en buen estado y así evitar esas averías que tanto se ha estado prolongando en los últimos meses.

La temporada motera se ha terminado con unas mejores condiciones más cálidas, pero el frio del invierno acecha y es posible que se produzcan situaciones negativas, especialmente en la parte de la batería y de los líquidos que se encargan del mantenimiento del mismo. Los moteros queremos cuidar de la moto como si nuestra via tratase de ello. Con el depósito lleno de combustible, tienes que saber que si se va a quedar mucho tiempo puede oxidarse y envejecerse, suponiendo un problema tóxico para el motor. Una alternativa es añadir aditivos al combustible.

Por otro lado, tienes que apostar por hacer una limpieza a fondo de la moto, y es que en periodos largos, se tiene que hacer un mantenimiento básico. Una opción es incorporar a tu estrategia un detergente que elimina rápidamente la grasa y evita la corrosión de la moto, especialmente esos que son biodegradables y que evitan un problema a mayor escala para muchos.

Otros elementos

Nos olvidamos de ello, pero no es algo que deberíamos hacer. En el caso de las ruedas, tenemos que mantenerlas en una presión adecuada a gran escala y es que una buena solución es mantener la moto elevada con unos caballetes, elevando las ruedas y evitando el contacto físico. Por último, una buena alternativa es apostar por arrancar la moto cada 15 días y comenzar a calentarla, algo que hará que la batería esté en unas óptimas condiciones en cada momento y no hay que perder la oportunidad de generar una situación única en todos los sentidos.

Artículos recomendados