Buscar

QjMotor

QJ Motor 600RR 2022, todo lo que sabemos

La matriz china de Benelli, QJ Motor, ha dado un paso más allá y sorprende con los primeros detalles de su nueva apuesta, la 600RR.

Alejandro Delgado

05 mayo 2022 14:07

Comparte:

0 0
QJ Motor 600RR 2022, todo lo que sabemos

Hay marcas que no han parado de trabajar hasta el momento y ahora se preparan para su llegada al continente europeo por la puerta grande. Este es el caso de QJMotor, la matriz china del gigante Benelli. El fabricante está listo para presentar su nuevo modelo, la segunda generación de una moto supersport 600RR, que fue presentada en pleno 2020 con toda la crisis que eso pudo suponer para la marca.

No contentos con las posibles consecuencias, nos encontramos con un modelo mucho más competitivo que el anterior. Los chinos nos invitan a descubrir una moto que ha sufrido una revolución y que no se parece en nada al original. Ahora, nos presenta una moto que ha tenido un cambio estético, mecánico y tecnológico que nos ofrece las mejores prestaciones del mercado.

Poco se conoce sobre el nuevo QJMotor 600 RR, y es que no han filtrado caso información. Por las imágenes que se ha podido conocer, nos encontramos con cambios en los frontales, laterales, colín y un depósito actualizado por completo. Con la pura esencia del mundo de la competición, y en especial de Ducati, la marca china nos ofrece un modelo con alerones, que permiten que la estabilidad de la carga delantera en 6 kg a unos 150km/h.

El colín de la moto está situado 50mm más alto que en el modelo original, mientras que el asiento está 10mm más bajo. En QJMotor han pensado en todo y nos ofrecen una moto más ligera que la de 2020. Con un peso en seco total de 213kg, el depósito ha sido aumentado a los 18 litros su capacidad. De este modo, nos encontramos con una moto ligera y que ofrece los mejores resultados desde el inicio.

Una moto sorprendente

Respecto a la potencia de la QJMotor 600RR, nos encontramos con un motor de cuatro cilindros y unos 600cc que pasará a tener 88cv de potencia. A todo ello, los ingenieros han trabajado en todos los aspectos, llegando a reducir la fricción interna del motor en un 5%. Con un par motor muy potente a 10.500rpm. Tocará esperar para verlo en Europa, pero llegará bajo la firma Benelli como viene siendo habitual.

Artículos recomendados