Buscar

VUELVE UN ICONO

Regresa la Indian Scout

Vuelve la mítica Indian Scout, una interpretación contemporánea, pero clásica, de una de las motocicletas más conocidas y codiciadas de la marca.

Pedro Rodríguez

15 agosto 2014 15:39

Comparte:

0 0
Regresa la Indian Scout

Regresa la Indian Scout

La Indian Scout fue una de las motocicletas más conocidas y mejor acogidas en el mundo de las dos ruedas entre entre 1920 y 1949, además de considerarse a día de hoy la mejor motocicleta fabricada por Indian. Fue la motocicleta usada por las fuerzas británicas y las fuerzas aliadas en la IIGM, motocicleta de carreras, batió records de velocidad y se acabó convirtiendo en un mito. Han pasado más de 70 años desde la fabricación de la última Indian Scout y el fabricante estadounidense ha querido recuperar el legado, creando una reinterpretación de la mítica motocicleta, con aspecto clásico pero con la tecnología más moderna.

Para el diseño se ha mantenido el clásico y exitoso diseño en "triángulo rígido" que tenía la Scout original y que hizo famosa a esta moto, al que le han añadido elementos de última generación como: la horquilla telescópica de 41 mm de diámetro y 120 mm de recorrido, la suspensión trasera con doble amortiguador y recorrido de 76 mm, o los frenos de disco de 298 mm con doble pistón para la parte delantera y de pistón simple para la parte trasera, ambos frenos con ABS de serie.

Fiel al mito Scout

Por primera vez el fabricante presenta un motor V-twin de refrigeración líquida de 69 pulgadas cúbicas (1.130 CC), eficiente y confiable alimentado por inyección electrónica, e impulsado por una transmisión de 6 velocidades. La nueva Scout 2015 afianza su carácter con varias opciones: chasis de aluminio con toma de aire integrada, una suspensión premium para una conducción suave y placentera, control de crucero y encendido sin llave, entre otros, que hacen de esta nueva motocicleta la mejor opción para las largas carreteras de Estados Unidos.

Se observan multitud de reminiscencias a la Scout de los años 20, desde el faro central, réplica del faro de la Scout original en color negro y cromo hasta el sillín, que es una versión moderna y auténtica del asiento original, bastante cómodo para largos recorridos, cubierto de piel color desierto diseñada para soportar las inclemencias, mediante un proceso de sellado y cuero de alta calidad haciéndolo resistente y duradero, una versión mejorada, fiel a la leyenda que forjó la Indian Scout del siglo pasado.

Así lo expresaba Steve Menneto, VP de Motorcycles en Polaris Industries, durante la presentación de esta Indian Scout 2015 "A lo largo de 30 años de incontables innovaciones, victorias deportivas, récords mundiales y novedades aportadas al sector, la Scout se ganó la reputación de ser una moto versátil y polivalente que interesaba a todos los motoristas fuera cual fuera su estilo de conducción gracias a su manejo, balance, rendimiento y artesanía. Nuestros ingenieros y diseñadores han retomado ese legado y características y lo han plasmado en la nueva Indian Scout del 2015, creemos que todo aquel que monte esta increíble moto va a sentir que ha sido concebida especialmente para él".

La nueva Indian Scout 2015 llegará a los concesionarios españoles a principios del año que viene con un precio de 12.990 euros.

Artículos recomendados