Buscar

ELÉCTRICOS

Ribble Endurance SL e Hero

La marca británica lanza una bicicleta eléctrica que presume ser la más ligera del mundo.

Christian Tixce

19 mayo 2021 13:40

Comparte:

0 0
Ribble Endurance SL e Hero

El fabricante británico de bicicletas Ribble ha creado una de las bicicletas de carretera que presume ser la más ligera del mundo. Con solo 10,5 kg de peso en la báscula se presenta la nueva Ribble Endurance SL e Hero, cuyo secreto se encuentra en la fabricación a base de fibra de carbono. Aunque esta bicicleta no es la más ligera, ya que hay otra, cuyo nombre es HPS Domestique que reporta 8,6 kg, no obstante, no está al alcance del público en general pues solo se fabricaron 21 unidades, mientras que la nueva Endurance SL e Hero, tendrá una producción mayor que llevará a que muchos interesados puedan adquirirla, eso si, no es para nada económica pues cuesta más que un scooter. Su precio inicia desde 6.776 euros.

Ribble Endurance SL e Hero

Compuesta de materiales costosos

La nueva Endurance SL e Hero es uno de los cinco modelos que están disponibles en el catálogo de bicicletas de Ribble. Para lograr la reducción de su peso en la báscula, se ha recurrido a la fibra de carbono, la cual cubre todo el cuadro, el manillar, la potencia y las ruedas. Además, incorpora un sistema eléctrico minimalista. Todo esto en conjunto permite que la Hero consiga un peso ultraligero, que aunque no establece un nuevo record entre las bicicletas eléctricas de carretera existentes en el mercado mundial, si puede presumir un peso muy inferior a las que tienen las bicicletas de carreteras convencionales.

Ribble Endurance SL e Hero

Por ser una bicicleta, cuenta con pedales y para su movimiento es necesario el pedaleo. Sin embargo, este pedaleo es asistido por un motor eléctrico Mahle EBM X35 que ofrece una potencia de 250W y 40 Nm de par. Este motor asiste al ciclista hasta los 25 km/h que es la velocidad máxima fijada para este tipo de vehículos permitida por la regulación europea EPAC. Su sistema eléctrico puede ser configurado a través de la aplicación móvil Mahle ebikemotion. A este sistema eléctrico se le une un sistema de cambios electrónico Shimano Dura-Ace Di2 con un cassete de 11 piñones, mientras que la frenada está a cargo de los frenos de disco con accionamiento hidráulico de 160 mm Dura Ace R9170.

Artículos recomendados