Buscar

ELÉCTRICOS

Rieju presenta el nuevo E-City

La marca española lanza un nuevo scooter con dos configuraciones de motor.

Christian Tixce

15 marzo 2022 15:18

Comparte:

0 0
Rieju presenta el nuevo E-City

La fábrica de motos españolas Rieju lanzó en el 2011 el Mius, el primer modelo catalán que marcó el inicio de la marca ibérica en la movilidad urbana. Hoy nos presenta su nuevo modelo, el Rieju E-City, un nuevo scooter totalmente eléctrico cuyo diseño ha estado a cargo de la empresa china Lifan. El nuevo Rieju E-City se venderá en dos configuraciones de motor, la homologada a ciclomotor costará 3.199 euros y la versión equiparable a 125 cc se venderá por 5.199 euros. Los colores disponibles son dos: gris y blanco.

Rieju presenta el nuevo E-City

Características

El nuevo Rieju E-City cuenta con un diseño deportivo. Es por ello que nos conseguimos con un escudo con doble óptica con Full LED. A esto se le une una pantalla protectora para el grupo de instrumentos, mientras que en su saga se encuentra un piloto trasero en LED. Su ciclo comprende un chasis tubular en acero unido a una horquilla delantera telescópica hidráulica de 33 mm y un basculante trasero en aluminio con doble amortiguador a gas. Por su parte, cuenta con un sistema de frenado CBS con discos en ambos ejes y que se esconden detrás de una llantas de 12 pulgadas con medidas 110/70-12 en la parte delantera y 130/70-12 detrás.

Rieju presenta el nuevo E-City

Su instrumentación es digital y comprende una pantalla LCD que refleja los datos referentes al scooter como la velocidad, carga de batería, autonomía y los tres modos de conducción: Eco, Dynamic y Sport. En su practicidad cuenta con un piso plano, gancho para colgar bolsas y una toma USB para cargar el móvil. Su asiento está a una altura desde el suelo de 780 mm, de modo que resulta muy cómodo para cualquier piloto indiferentemente su estatura. Su peso se reporta en solo 82 kg, lo que le vuelve muy ágil en la ciudad.

Rieju presenta el nuevo E-City

Su motorización consta de dos motores eléctricos Bosch con tecnología FOC. El primero de ellos ofrece 1,2 kW y llega hasta los 45 km/h como velocidad máxima. Este homologa un ciclomotor y puede ser conducido sin carnet. El segundo ofrece 3 kW y desarrolla hasta 75 km/h. Este homologa a una moto de 125 cc y requiere carnet A1 o de coche para su conducción.

Artículos recomendados