Buscar

MOTOS

Royal Enfield Classic 500 Tribute Black

La marca india dejará de fabricar el icónico bloque de 500cc utilizado por las Classic y Bullet.

Christian Tixce

28 agosto 2020 14:17

Comparte:

0 0
Royal Enfield Classic 500 Tribute Black

El fabricante indio de motocicletas Royal Enfield lanza una edición especial de despedida llamada 'Tribute Black' en la que despedirá el icónico propulsor monocilindrico de 500cc que llevaban los modelos Classic y Bullet desde 2009. Durante más de una década de producción, el motor 500cc fue un hito y determinó el éxito de Royal Enfield en todo el mundo. No obstante, su producción llega a su fin en 2020, y para un digno retiro y con la frente en alto por así decirlo, será lanzada la serie especial Royal Enfield Classic 500 Tribute Black en una edición de 1.000 unidades destinadas al mercado europeo que llegarán a partir de septiembre. Con esta edición final se abre la posibilidad para aquellos coleccionistas que quieran hacerse de una de ellas cuyo motor reproduce el inconfundible traqueteo que resona en el corazón de sus propietarios.

Royal Enfield Classic 500 Tribute Black

Detalles interesantes

Para empezar, la Classic 500 Tribute Black incorpora una placa conmemorativa 'Fin de Serie' que la identifica con el número de serie. Los perfiles del depósito de gasolina han sido pintados a mano como sucedió en las primeras Classic 500 del 2009. Otro detalle cromático lo constituye la pintura de doble tono única, en donde los guardabarros y el tanque presentan un acabado en negro brillante y mate, generando así un artículo de colección muy deseado por los coleccionistas.

Royal Enfield Classic 500 Tribute Black

Como dijimos anteriormente, la mecánica la compone el bloque 500 monocilindrico de 449cc que entrega 27.2 CV de potencia. Vinod Dasari, CEO de Royal Enfield, expresó su sentir con relación a esta serie especial y dijo: "Desde 2008 las motocicletas Royal Enfield de 500cc han representado con orgullo el segmento de motociclismo de peso medio, la Classic 500cc en particular ha cosechado grandes éxitos para Royal Enfield en varios mercados internacionales por su sublime diseño retro chic y su atractiva experiencia de conducción. Al concluir la etapa de nuestras motocicletas Royal Enfield 500cc, la Classic 500 Tribute Black se convierte en una oportunidad para que nuestros entusiastas posean y formen parte de Royal Enfield y de la historia del motociclismo".

Royal Enfield Classic 500 Tribute Black

La nueva Royal Enfield Classic 500 Tribute Black tendrá una tirada de 1.000 unidades y su precio de lanzamientos inicia desde 5.695 euros.

Artículos recomendados