Buscar

MOTOS

S01 el scooter eléctrico de Silence

La reconocida empresa española fabricante de scooters oficializó el lanzamiento del S01, un modelo pensado para las grandes ciudades del mundo.

Comparte:

0 0
S01 el scooter eléctrico de Silence

Con la intensión de acelerar el cambio hacia un modelo de movilidad urbana que sea totalmente sostenible la firma española dedicada a la fabricación de Scooters eléctricos conocida como Silence realiza el lanzamiento oficial al mercado de su más reciente modelo al cual han denominado S01, el que además de ofrecer unas prestaciones fácilmente equiparables a 250 cc cuenta con una batería extraíble fácil y segura de transportar.

Hay que destacar que esta novedad por parte de la compañía no es nueva ya que llevan algún tiempo trabajando en estos modelos, inclusive fueron anunciados el año pasado; también es digno de notar que Silence ha obtenido premios importantes gracias a sus procesos innovadores, y seguramente con este nuevo modelo seguirán dejando su propia huella en el competitivo mundo de las dos ruedas.

Se incrementó la producción

La presentación de este scooter eléctrico fue realizada en el certamen SmartCity de Barcelona, la cual contó con una muy concurrida asistencia en la que la empresa española dejó muy en claro que su intención final es ofrecer una experiencia sostenible que va mas allá de las dos ruedas, al mismo tiempo que, con el lanzamiento de este nuevo modelo, se une a los anteriores modelos que se ubican en el sector B2B, que a su vez contribuirán a triplicar la producción de sus motocicletas a lo largo del próximo año. Con la introducción del S01 al mercado la producción de motocicletas por parte de Silence se ha duplicado, pasando de 3.000 unidades a unas 7.000 solamente en 2018, lo que para la empresa representa una excelente noticia ya que esto repercute de forma positiva en su facturación que, en comparación con el año 2017 cuya cifra supero los 4 millones de euros, esta vez se espera que se triplique llegando hasta los 12 millones de euros.

Diseño sin igual

En cuanto al diseño de la motocicleta debemos señalar que este ha sido pensado para particulares y que busca la integración del scooter eléctrico en las grandes ciudades; uno de los principales atractivos con los que cuenta este vehículo es que equipa una batería extraíble tipo "Trolley", la cual ha sido diseñada y desarrollada por la propia empresa a la cual han denominado Power Battery Pack. Esta batería ofrece una capacidad de 6 kWh y cuenta con un diseño que permite la utilización de su carga en otros dispositivos; otra de las ventajas que ofrece el innovador diseño de este paquete de baterías extraíble es que puede ser transportada de forma cómoda y segura, ya que al no tener que cargar con el peso de la batería las limitaciones para efectuar su recarga son casi inexistentes.

Prestaciones del scooter

Gracia a sus acumuladores de energía este modelo puede acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en tan solo 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y un autonomía que ronda los 200 kilómetros. Y por si esto no fuera suficiente, la S01 también cuenta con una App personalizable mediante la cual se pueden gestionar diferentes aspectos de la motocicleta, entre ellos la posibilidad de poder encender el motor a través de nuestro Smartphone.

Oferta atractiva

Para los interesados en adquirir una de las primeras 500 unidades Silence ofrece una promoción de equipamiento y precios especiales conocida como "First Production Units". Entre los beneficios que obtienen estas primeras unidades de dicha se encuentran un seguro gratis para el primer año, garantía y mantenimiento los tres primeros años, casco, una camiseta con el logo de la empresa, 3 años completamente gratis del servicio de conectividad vía SIM-APP y una visita guiada a la fábrica de Silence ubicada en Barcelona; nada mal, sobre todo si tomamos en cuenta el dinero que ahorraremos mediante esta iniciativa que promueve Silence que no tiene competencia.

Detalles finales

Para culminar es digno de mención que, Carlos Sotelo, CEO de la empresa, dio a conocer algunas de sus impresiones con relación al lanzamiento del scooter S01, dejando claro que pretenden llegar al usuario final con un producto de alta gama y, a la vez, promover la movilidad sostenible, adaptándose al futuro de las ciudades.

Artículos recomendados