Buscar

COCHES

Samsung DSI mejora la Harley Davidson Project LiveWire

La reconocida firma de motociclietas americanas anunció una sociedad con Samsung DSI para mejorar las prestaciones de la famosa Project LiveWire.

Mario Tixce

16 enero 2019 22:59

Comparte:

0 0
Samsung DSI mejora la Harley Davidson Project LiveWire

En el año 2014 Harley Davidson daba a conocer información relacionada con el inicio de un novedoso proyecto al que llamaron Project LiveWire, en dicho proyecto el fabricante buscaba lograr la construcción del prototipo de una motocicleta eléctrica de última generación. Cuatro largos años les tomó dar vida a este proyecto del que hoy se anunciaron nuevos detalles que les compartiremos a través de este artículo.

Apareció en el mundo de Marvel

La primera vez que esta motocicleta realizó su aparición en público lo hizo por la puerta grande ya que tuvo una participación especial en una de las taquilleras películas del universo de Marvel, the Avenger, Age of Ultron, en una escena en la que Black Widow, personaje interpretado por Escarlett Johansson, conducía de forma intrépida a través de una calle muy transitada persiguiendo a Ultron; algunos recordarán que algunos meses antes el fabricante daba conocer más información con relación a este prototipo, para luego presentar esta motocicleta de manera definitiva en la feria EICMA de Milan.

Motocicleta evolucionada

En ese modelo definitivo que se mostró en el último trimestre del 2018, la motocicleta lucia una notable evolución en cuanto al modelo original presentado en el año 2014, en la que se podían apreciar unas líneas de diseño muy modernas que, aunque parezca imposible de creer, continuaba manteniendo su tradicional carrocería. El modelo LiveWire 2019 presentada en ese momento un sub-chasis con un amplio asiento y la capacidad para transportar cómodamente a dos personas, un depósito de estilo custom, y un faro de iluminación delantera con tecnología LED envuelto en un gran armazón; en cuanto al proceso de carga esta motocicleta ofrece la opción de poder conectarse a cualquier tomacorrientes convencional a través del tanque, aunque también se puede conectar con los cables ubicados debajo del asiento. Por si esto fuera poco, el modelo también ofrece la posibilidad de sincronizar nuestros dispositivos móviles tales como el Smartphone a través de Bluetooth, para así poder tener acceso a nuestra información o simplemente responder las llamadas. Todo esto se gestiona a través de una pantalla TFT ubicada en el tablero a través de la cual también podemos visualizar un menú de diagnostico y mapas del motor.

La capacidad de sus baterías

Al momento de su presentación el fabricante no compartió muchos detalles relacionados la capacidad de su paquete de baterías o la autonomía de la motocicleta ya que aún faltaba por afinar algunos detalles, sin embargo, se confirmó que la motocicleta podía acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4 segundos, y que su velocidad máxima era de unos 300 kilómetros por hora aproximadamente, con una autonomía de tan solo 97 kilómetros con cada carga.

Una sociedad estratégica

Hace pocos días Harley Davidson informó que, gracias al trabajo conjunto con Samsung SDI, habían logrado aumentar de forma considerable su autonomía a 177 kilómetros, dicho aumento en la autonomía fue logrado gracias a la colaboración del fabricante coreano quien ha logrado diseñar un nuevo pack de baterías, módulos y celdas que están diseñados especialmente para vehículos híbridos y eléctricos, y que planea presentar en el Salón de Detroit que se celebra actualmente.

Novedades para todos los eléctricos

Samsung SDI planea ofrecer sus nuevos productos a los fabricantes de vehículos eléctricos de todo el mundo que, bajo el lema "Charge for Auto 2.0" cuenta con una gama de nuevas baterías las cuales han sido adaptadas a la segunda generación de vehículos eléctricos que la mayoría de los fabricantes se encuentran desarrollando actualmente. Por otro lado, Samsung SDI ha aumentado la capacidad de sus baterías, y aunque mantiene la misma tecnología basada en el litio, añade el soporte para la recarga rápida y ultrarrápida. Harley Davidson por su parte lo que busca con esta alianza es continuar con su filosofía basada en escuchar las opiniones de sus usuarios para poder complacer la nuevas necesidades de sus clientes, y espera que LiveWire sea la primera de una nueva gama de motocicletas eléctricas que cumplan con estas necesidades.

Artículos recomendados