Buscar

ELÉCTRICOS

Se actualiza la bicicleta eléctrica Santa Cruz Heckler

El fabricante de bicicletas norteamericano aplica novedades a su eMTB.

Christian Tixce

11 febrero 2022 16:39

Comparte:

0 0
Se actualiza la bicicleta eléctrica Santa Cruz Heckler

La firma radicada en California, E.U.A, Santa Cruz, ha fabricado un abanico de modelos de bicicletas tanto para el paseo urbano como como para el uso deportivo en la montaña. Pero durante el año pasado, la marca norteamericana incursiona en el mundo de la movilidad por asistencia eléctrica y así nace la nueva Heckler, como fue bautizada, una bicicleta de montaña que en su primera generación cumplió las expectativas de sus clientes, pero no disponía de una batería con buena autonomía. Es por ello que, en su segunda generación, Santa Cruz aplica nuevos ajustes a la Heckler incorporándole una batería de mayor capacidad, un cuadro de carbono más ligero, mejores suspensiones y un motor de asistencia más potente y eficiente. Su llegada a las salas de ventas en Estados Unidos se prevé para marzo, pero su precio aún no ha sido revelado.

Se actualiza la bicicleta eléctrica Santa Cruz Heckler

Novedades

La nueva Santa Cruz Heckler se fabricará en dos variantes, de acuerdo con los gustos del cliente. La primera versión, la de acceso tendrá un cuadro en fibra de carbono C, mientras que la variante de mayor equipamiento o tope será hecha en carbono CC, el material más ligero del fabricante y con ella, esta bicicleta montañera reportará un peso de solo 22 kg. Sus suspensiones podrán estar firmadas por las casas RockShox o Fox, de acuerdo con la variante elegida y tendrán un recorrido de 160 mm en su eje delantero y de 150 mm en su eje trasero. Por su parte, las llantas se han aumentado de tamaño hasta las 29 pulgadas.

Se actualiza la bicicleta eléctrica Santa Cruz Heckler

Otra novedad que estrena la nueva Santa Cruz Heckler es su motor eléctrico que asiste al pedaleo. Es es el motor Shimano EP8 que ofrece un mejor rendimiento que el de la generación saliente. Además, cuenta con el paquete de baterías Darfon de 720 Wh que dispone de una mayor autonomía, pues el paquete saliente solo disponía de 504 Wh. Otra mejora es que, para esta generación su cableado se encuentra por dentro del cuadro, mientras que las batería podrá desmontarse con la ayuda de una llave Allen de 4 mm para su posterior recarga desde una toma doméstica.

Artículos recomendados