Buscar

CAÍDA ANUAL

Se matriculan un 25% más de motos en octubre de 2013

En octubre de 2013 se han matriculado un 25% más de motos que en el mismo periodo del año pasado.

Se matriculan un 25% más de motos en octubre de 2013

Se matriculan un 25% más de motos en octubre de 2013

El mes de octubre de 2013 ha resultado bastante positivo en lo que a matriculaciones en el sector de la moto se refiere. Respecto al mismo mes de 2012 se ha conseguido un aumento del 25,6%, lo que representa un total de 9.660 motocicletas matriculadas en España en el mes pasado. Una cifra positiva.

Un descenso anual...

Pero no todo son, desafortunadamente, cifras positivas. Resulta que, acumulando los datos de lo que llevamos de año, se puede ver cómo hay un descenso en el nivel de matriculaciones bastante negativo: se han matriculado un total de 80.979 unidades hasta octubre, lo que representa una caída del 8,1% respecto a los diez primeros meses del año pasado. Nos quedamos bastante lejos del crecimiento del 1,1% a nivel de automóviles.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR:

"La realidad es que el mercado de motocicletas acumula en 2013 un descenso del -8,1% y sólo un plan similar al PIVE aplicado a la moto, podría evitar que 2013 se cierre otra vez con caídas importantes. Pero tras el anuncio hace apenas una semana del plan PIVE4, se ha confirmado que la moto sigue discriminada. ¿Hasta cuándo?"

"Tan sólo un 3% del presupuesto total del PIVE serviría para llevar a cabo un plan para la moto; un plan que también produciría beneficios al Estado y que evitaría los problemas de envejecimiento del parque, destrucción de empleo y empresas (sobre todo pymes)".

Artículos recomendados