Buscar

ELÉCTRICOS

Se presenta el scooter chino Felo FW06

Inspirado en el Kymco F9 el nuevo scooter eléctrico llega al mercado chino.

Christian Tixce

16 junio 2021 15:22

Comparte:

0 0
Se presenta el scooter chino Felo FW06

Se conoció como un concepto durante el Salón de la Moto EICMA a finales de 2019. No obstante, ahora nos llega como un modelo definitivo listo para su producción y se estrenará en primer lugar en el mercado chino. Nos referimos al nuevo Felo FW06, un scooter que se acerca mucho a su modelo hermano, el Kymco F9, presentado a finales de 2020. Ambos se relacionan muy bien pues usan la misma base o plataforma técnica en su fabricación, esto gracias a la asociación de los chinos con los taiwaneses quienes anunciaron que trabajarán en conjunto en la fabricación e intercambios de baterías, dejando de lado las disputas políticas de los gobernantes de ambas naciones durante mucho tiempo.

Se presenta el scooter chino Felo FW06

Una estética extrovertida

En su aspecto físico, el nuevo Felo FW06 se presenta con una estética algo futurista y deportiva. Por ello nos conseguimos con un frontal con líneas aerodinámicas y un grupo óptico afilado con tecnología LED. También tenemos un asiento para una sola persona, un alto colín con canales de aire y pilotos con direccionales en LED. Su instrumentación está a cargo de una pantalla digital TFT y sus llantas son de 14 pulgadas en ambos ejes. Con relación a su ciclo, nos encontramos con un chasis ligero de aluminio, mientras que sus suspensión se compone por una horquilla delantera telescópica y un monoamortiguador trasero, algo muy similar a lo que usa el Kymco F9.

Se presenta el scooter chino Felo FW06

Su motor eléctrico de 96v rinde 6 kW, pero puede facturar hasta 10 kW en algunas circunstancias junto con 30 Nm de par. Este se une a una transmisión de dos velocidades en donde la primera es propicia para un mejor rendimiento en la ciudad, mientras que la segunda se usa en alta velocidad. Esta combinación le permite acelerar desde 0 a 50 km/h en tres segundos, pudiendo catalogarse entre las motos de 125 cc, por lo que hay que tener carnet de coche para poder conducirla. Por su parte, el paquete de baterías tiene una capacidad que va desde 80 a 88 Ah que representa una autonomía entre 110 y 140 kilómetros. El nuevo Felo FW06 se venderá en China en dos opciones: GL y DX.

Se presenta el scooter chino Felo FW06

Artículos recomendados