Buscar

MOTOS

Se presenta la nueva Norton V4CR

La marca británica desvela un concepto de una hipernaked deportiva.

Christian Tixce

22 diciembre 2021 14:34

Comparte:

0 0
Se presenta la nueva Norton V4CR

Norton Motorcycle Company, con sede en Reino Unido nos presenta lo que será una futura hipernaked deportiva. Se trata de la nueva Norton V4CR, cuya base la obtiene de su hermana V4SV, pero sin sus cubiertas estéticas. Esta nueva moto ha sido el resultado luego de un año arduo de trabajo después que la compañía recibiera un auxilio financiero por parte de la empresa india TVS, quienes ahora son sus nuevos dueños. De este modo, la nueva V4CR se convierte en el primer ejercicio de diseño funcional en la que destaca un aspecto neoretro y de la cual no se cuenta con todos los detalles, ni tampoco se sabe si la misma pasará a producción. Aún así resulta muy interesante.

Se presenta la nueva Norton V4CR

Con estilo neoretro

La nueva Norton V4CR mantiene al igual que su hermana V4SV un semimanillar en posición baja y como dijimos al principio, elimina el carenado y cubiertas de carrocería de su hermana. A este diseño se le une un sillín monoplaza, un faro redondo tipo cafe racer y dos tomas de aire frontales y funcionales cuyo propósito es mantener el motor refrigerado. De su ciclo se conoce que incorpora un chasis tubular de doble viga hecho en material de aluminio y cuenta con un subchasis. También posee elementos fabricados en fibra de carbono con el fin de disminuir su peso y se evidencian en su carrocería y en el tanque de combustible.

Se presenta la nueva Norton V4CR

En las suspensiones, el fabricante ha recurrido a la marca Öhlins, tanto en la horquilla delantera, como en el monoamortiguador trasero, mientras que la frenada se le confía a la famosa casa Brembo. Estas se esconden detrás de unas llantas OZ Racing con aleación de aluminio forjado. En cuanto a la motorización su impulso lo obtiene desde el bloque de cuatro cilindros en V de 1.200 cc con cilindros de 72 grados de inclinación que entregan una potencia de 185 CV. Con relación a ella, Robert Hentschel, director general de Norton, marcó su punto de vista detrás de la fabricación de la misma al decir: "El prototipo V4CR es el siguiente paso en el plan de crecimiento de Norton para convertirse en líder mundial de las motocicletas de lujo hechas a mano".

Se presenta la nueva Norton V4CR

Artículos recomendados