Buscar

MOTOS

Se presentó la todoterreno Cake Kalk

Para los amantes de las motocicletas y las competencias extremas se presentó la Cake Kalk eléctrica tipo endurance.

Mario Tixce

29 enero 2018 18:13

Comparte:

0 0
Se presentó la todoterreno Cake Kalk

En los últimos años hemos sido testigos de cómo los coches eléctricos han venido jugando un papel importante en cuanto a la movilidad se refiere, también hemos visto como han ido evolucionando de manera significativa a tal punto de que ya podemos hacernos la idea de que en muy poco tiempo los vehículos eléctricos serán el común denominador en nuestras calles y avenidas; pero no solo los coches han crecido en ese sentido, también las motocicletas vienen evolucionando de manera importante, inclusive casi a la par con los coches eléctricos, pero talvez con menos protagonismo.

La razón principal de que los coches sigan a la vanguardia se debe a que representan un método de transporte más convencional, seguro y cómodo, capaces de trasladar a toda la familia. Sin embargo, en un mundo tan atareado y congestionado como el nuestro, ¿serán lo ideal para ir y venir con más rapidez? al parecer no es así. Hoy existen en el mercado muchos modelos de motocicletas; entre marcas famosas y las menos conocidas se sabe que hay más de 300 modelos disponibles.

La evolución llegó a las motocicletas

En la actualidad las motocicletas cuentan con millones de aficionados por todo el mundo, de hecho, poco a poco las motos ecológicas han reclamado su espacio, sobre todo porque al parecer el tema de la autonomía ha sido superado. Es por ello que, así como los automóviles, hoy existen motos para cada ocasión, y desde luego, hasta para la realización de actividades deportivas; si bien es cierto que en un principio las motocicletas se diseñaron para brindarnos comodidad, algunas marcas han aceptado el reto de ir más allá y salir de lo que se supone es la zona de mayor consumo.

La evolución y la tecnología van de la mano, razón por la que las motocicletas avanzaron y evolucionaron adaptándose a nuestra realidad. La practicidad y la sencillez para recargar las baterías, aparte del aumento de su autonomía, son uno de los mayores avances, por ejemplo, algunas motos poseen baterías que son fácilmente extraíbles y los dueños la pueden recargar en la comodidad del hogar. Entre las muchas empresas que se mantienen en constante crecimiento podemos mencionar a Cake, de origen sueco, quienes colaboran lanzando al mercado modelos de alta tecnología.

Nueva Cake Kalk, edición especial

En esta ocasión Cake ofrece un modelo que busca atraer a un público especifico, específicamente a los apasionados por el off road y el enduro; a este modelo lo han llamado Kalk, y se trata de una moto de enduro eléctrica en su totalidad. Stefan Ytterborn, quien es el fundador y director de la compañía, informó que solo se fabricarán 50 unidades, además comentó que para la fabricación de esta motocicleta comenzaron desde cero el proyecto, basándose en materiales específicos y livianos. Esta moto no cuenta con embrague sino con un sistema de selección de modos de conducción el cual va asociado directamente a un sistema de freno-motor que le permite recuperar casi que inmediatamente la energía.

Capacidades mecánicas

Esta novedosa motocicleta está equipada con un motor IPM el cual utiliza una configuración especial que entrega unos 20 caballos de poder, esto gracias a su sistema de alimentación compuesto por una batería de 51.8 Volt. Este sistema es controlado por un software que se apoya en componentes de gran calidad y que son únicos para este modelo. La suspensión va por parte de la casa Öhlins, cuenta con una horquilla invertida ajustable tipo TTX. Como detalle curioso debemos destacar que esta moto debe su nombre a un tipo de piedra caliza propio de la isla cuya pronunciación sueca es "Kalk".

Aspectos finales

Cake tiene planeado iniciar la distribución de esta moto para el mes de junio, también informó que cada moto será firmada y enumerada, dándole así un sentido de exclusividad. Su precio ronda los 14000 Euros.

Artículos recomendados