Buscar

MOTOS

Se renueva la gama Forza de Honda

El scooter en sus versiones de media y baja cilindrada estrenan novedades para 2021.

Christian Tixce

09 febrero 2021 15:22

Comparte:

0 0
Se renueva la gama Forza de Honda

La nueva generación del Honda Forza 2021 se encuentra presente en las salas de ventas en Europa desde diciembre en su versión 750 cc, solo quedaban pendientes las cilindradas menores y media, la 125 y 350 cc que ya arribaron a los concesionarios de la marca y se presentan con algunas novedades en donde la cilindrada media de 300 cc gana un poco más de potencia y pasa a ser la 350 cc, mientras que la 125 cc se beneficia con tecnología de control de par ajustable y Smart Key, a su vez que hereda algunos ajustes estéticos provenientes de su hermana mayor Honda Forza 350.

Se renueva la gama Forza de Honda

Honda Forza 125 2021

Su precio inicia desde 5.175 euros y su motor está adaptado a la norma Euro 5. Su conducción se puede hacer con el permiso A1 (carnet de coche), y entre otras cosas ofrece diversas comodidades propias de un modelo GT tanto para el conductor como para su acompañante. También posee bajo su compartimiento un espacio en donde caben hasta dos cascos integrales. Otro detalle es que podemos cargar nuestros dispositivos electrónicos mientras nos trasladamos en el scooter gracias a una toma USB presente. Por su parte, a nivel mecánico, la Honda Forza 125 conserva sin cambios el mismo propulsor eSP+, monocilindrico de cuatro tiempos y con refrigeración líquida que ofrece 14,7 CV y 12,2 Nm de par máximo. Esta motorización le permite tener un rango de operación de hasta 298 km en cada repostaje. Lo que si estrena es el sistema HSTC (Control de par Honda Selectable Torque Control) a los que se le suma la llave inteligente Honda Smart Key.

Se renueva la gama Forza de Honda

Honda Forza 350 2021

De cilindrada media, el Honda Forza 350 se comercializa desde 5.950 euros, siendo la mayor novedad en el aumento de su cilindraje en unos 50 cc. De este modo, su motor eSP+ (Smart Power Plus) ahora pasa de 300 cc a 350 cc, ofreciendo una mayor potencia y entrega de par. Su consumo de combustible ha sido optimizado permitiendo un consumo de unos 3,33 litros por cada 100 km y una autonomía de hasta 340 km gracias a la capacidad del depósito de 11,5 litros. En un futuro próximo se actualizará con el (HSVCS) o sistema de control de voz Honda Smartphone Voice Control System que integra el teléfono inteligente a través del Bluetooth.

Artículos recomendados