Buscar

SCOOTERS

Seat anunció el eXS KickScooter

La famosa marca de origen española anunció la venta de un novedoso scooter como apoyo a las grandes ciudades en donde circular se ha convertido en un problema.

Comparte:

0 0
Seat anunció el eXS KickScooter

A medida que pasan los años los grandes fabricantes de coches siguen dando pasos agigantados en todo lo que respecta a la evolución de la tecnología automotriz. La vida cotidiana cada vez se hace más llevadera gracias a lo que ellos llaman "Sistemas e Innovación", cuya tarea principal es conducir el futuro de los coches, motocicletas y todo aquello que se mueva sobre la tierra a la tan esperada era de los motores eléctricos. La contaminación ambiental pide a gritos cambios urgentes; los niveles alarmantes en la destrucción de la capa de ozono, por ejemplo, alertan sobre cambios climáticos que desencadenarán en catástrofes naturales por doquier.

Es por esta razón que todos los motores deben bajar sus niveles contaminantes, y por ello hoy ya se ofrecen diversas alternativas para que las personas puedan adquirir hasta camiones y autobuses que en teoría afectan menos el ecosistema que los impulsados a combustión. Sin embargo, debemos aceptar que nadie escapa a la realidad económica; en la actualidad los costos para comprar y mantener un coche no son nada accesibles, es por ello que muchas compañías han registrado un descenso en sus ventas en estos últimos años, a pesar del constante avance tecnológico.

A pesar de todo, existen otras alternativas accesibles que inclusive, son más económicas que una motocicleta de baja cilindrada. En este artículo examinaremos una muy interesante basada en un pequeño scooter eléctrico cuyo costo es de apenas 599 euros. Es digno de mención que, aunque se trate de un pequeño scooter, este no debe ser tratado como un juguete, o menospreciarlo al pensar que será utilizado solo para diversión. Los avances también se aplicaron a este modelo diseñado y fabricado por la firma Seat, y que han decidido llamar eXS KickScooter. Se trata de un invento que promete convertirse en una especie de aliado del día a día, siempre que nuestros lugares de trabajo sean cercanos a nuestro domicilio.

Nace el eXS KickScooter de Seat

Las necesidades del transporte están cambiando motivado al alto nivel de vehículos de las grandes ciudades. Atascos, falta de lugares para estacionarse, y el complejo tráfico han hecho que muchos dejen sus coches en casa, y que otros descarten la posibilidad de adquirir un vehículo familiar aún con posibilidades económicas para comprarlo. Ahora bien, Seat promete que pronto estas dejarán de ser un problema, gracias al novedoso eXS KickScooter y su fácil conducción. Este vehículo se concibió pensando en el traslado rápido y cómodo de las personas, y por lo visto ya está siendo aceptado por muchos.

45 kilómetros y hasta más de autonomía

El nuevo scooter cuenta con tecnología eléctrica del modelo ES2 de Segway. Lo primero a destacar es su autonomía, ya que será capaz de recorrer unos 45 kilómetros a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora; pero si esto no fuera suficiente, este scooter puede redoblar esa distancia de recorrido si se le coloca una batería adicional. Nada mal para el pequeño invento, que aparte de circular por lugares poco accesibles para los coches convencionales, o los buses, cuenta con avances atractivos, entre ellos un propulsor cero contaminante.

Más detalles técnicos

Las ruedas del eXS KickScooter son de 8 pulgadas de diámetro. Cuenta con suspensiones especiales tanto adelanto como atrás para ofrecer un nivel de conducción más cómodo y eficiente. Sus ópticas se componen por una luz delantera y una trasera con tecnología led. También posee luz ambiental personalizable, y posee una pequeña pantalla indicadora, control de crucero y elemento de disuasión antirrobo.

Saldrá a la venta este año

Para culminar debemos destacar que el eXS saldrá a la venta a finales de este mismo año y estará disponible en todos los concesionarios de la marca Seat que se encuentren en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal. Para el resto de Europa las ventas comenzarán a partir del próximo año. Recuerde, el costo del scooter es de unos 599 euros, que traducido a dólares serían 680.

Artículos recomendados