Buscar

Silence

Silence presenta la primera moto con batería extraíble

La firma española Silence apuesta por un sofisticado sistema de batería extraíble que se extenderá por toda la península.

Alejandro Delgado

08 mayo 2022 15:42

Comparte:

0 0
Silence presenta la primera moto con batería extraíble

La revolución eléctrica ha llegado a España de la mano de Silence, que lleva dominando el sector desde hace varios años y ahora ha confirmado que están preparados para marcar un próximo hito. La marca española apostó hace varios años por la movilidad eléctrica y ahora vuelve a romper todas las barreras y presenta la primera moto con batería extraíble a nivel europeo.

En Silence se han propuesto lanzar un nuevo modelo de negocio en el que venderán la moto sin la batería y se pagará según el uso que se haga de la misma a modo opcional mediante un sofisticado sistema de suscripción. Este tipo de modelo de negocio permitirá a los clientes reducir el precio de compra de cada moto y adaptarlo al uso que se haga de la misma.

Seguramente te preguntes que significa este tipo de modelo de negocio y es que la industria de la moto estaba acostumbrada a comercializar su moto de manera íntegra. Con este tipo de negocio el usuario será propietario de la moto, pero la batería seguirá siendo propiedad de Silence, siendo alquilada por el comprador.

En el caso de la Silence S01, que es el modelo más vendido en España dentro de las motos eléctricas, cuenta con un precio con batería incluida de 5.150 euros. Si nos acogemos a este tipo de servicio de alquiler por uso de la batería, nos encontramos con el programa Battery as a Service (BaaS) y un descuento de 1.100 euros por el plan Moves III por un precio de 2.750 euros. A ello, solo hay que añadirle una cuota de suscripción de unos 15 euros mensuales que incluye dos ciclos de carga completos mensuales.

Silence amplía su servicio

Es una de las principales novedades que plantea Silence en este 2022. Con la llegada del servicio de suscripción por batería, la firma española ha implementado el Battery Station, que estará principalmente en Barcelona y Madrid. Para ello, los usuarios que se hayan hecho con el servicio de batería por suscripción tendrán que dirigirse a los puntos de intercambio, que estarán principalmente en los puntos de venta oficiales Silence que estarán presentes en toda España.

Artículos recomendados